Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lograr un crecimiento parejo para todo el estado, que permita generar más empleo de calidad, que brinde un mejor ingreso a las familias, , es el objetivo fundamental de la Ley para la Competitividad y el Desarrollo Económico, declaró Omar Guillén Partida, al ser aprobada este miércoles su iniciativa por el Congreso del Estado.

El legislador explicó que se está generando un nuevo esquema de promoción económica, un nuevo equema de dictaminación de los incentivos fiscales y no fiscales, para lo cual se crea un organismo que se llamará Pro Sonora, que viene a sustituir a Copreson y al Comité de Promoción Económica.

“Estamos impulsando un crecimiento parejo para todo Sonora, que no se concentre la inversión en un solo lugar, tenemos que lograr que los inversionistas también vayan a lugares vulnerables o poco atractivos”, explicó el legislador.

“Esto se logrará por medio de un nuevo capítulo que abrimos en la ley, que se llama incentivos fiscales y no fiscales , con la idea de generar desarrollo desde el sur hasta el norte y que se dé un
crecimiento parejo en el estado”, añadió.

Guillén Partida comentó que se impulsará también la creación de un centro de innovación para emprendedores, para lo cual la Secretaría de Economía tendrá la obligación de vincular a los inversionistas privados con los proyectos de los universitarios y emprendedores.

Con esta nueva ley se busca que la inversión se distribuya de una manera más justa, con procesos más claros y más transparentes, para lo cual se contará con la participación ciudadana, por medio de siete comités regionales, que podrán intervenir en las decisiones, dijo Guillén.

“Esta es una Ley que va a facilitar la generación de empleos; es lo que se busca, pues el gobierno tiene que ser un facilitador de la generación de empleos, más que un generador de empleos”, mencionó.

Con esta nueva ley, que viene a sustituir a la Ley de Fomento Económico vigente, se contribuirá también
a que haya más eficiencia gubernamental y se combatirá la burocracia, puntualizó Guillén Partida.

Comentarios