Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Entrega Gobernador 10 becas simbólicas a alumnos de instituciones de educación superior; serán 200 becas las que reciba el Instituto Mario Molina

La Triple Hélice consolida hoy el Sistema Estatal de Becas y Estímulos de Educación Superior (SEBEES) que es un esfuerzo coordinado donde participa el sector público, privado y social, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien explicó que esta alianza se une para impulsar el acceso, retención y desarrollo de competencias de los jóvenes mediante apoyos y estímulos económicos.

“Todo esto lo encontramos en una alianza transversal, y ese modelo es el que nos ha llevado a la competitividad, el liderazgo a nivel internacional, le llamamos la alianza Triple Hélice. El Gobierno como convocante, como un instrumento facilitador, el sector privado el que invierte, apuesta, genera empleo, desarrolla atrae inversiones y las universidades, centros de innovación, centros que generan conocimiento, hoy en la era de la economía del conocimiento ¿para beneficiar a quién? A ustedes, a la sociedad, a la cuarta hélice que es la más importante”, precisó Sandoval.

Con este organismo transparente, todo por medio de una aplicación digital, el Gobierno de Jalisco y los participantes intentan reducir la deserción escolar, que dijo el mandatario jalisciense, 5 de cada 10 estudiantes no logran finalizar su carrera, por lo que se pone a disposición diferentes becas e incentivos para quienes más lo necesiten.

“Aquí creemos en ustedes, creemos en los jóvenes, en su talento, en su entrega. Creemos que hoy la sociedad de Jalisco no le tiene miedo al fracaso, eso es parte de ser mejor, es parte de construir el éxito”, explicó.

Aristóteles Sandoval manifestó que hoy se articula el esfuerzo de todos para focalizar apoyos que seguirán como lo son transporte gratuito a estudiantes y mochilas con los útiles.

El titular del Poder Ejecutivo, fundaciones, universidades, cúpulas empresariales entregaron simbólicamente 200 becas al Instituto Mario Molina.

Las becas, apoyos, su seguimiento, disponibilidad y estatus de las mismas se podrán consultar a través de la aplicación SEBEES o visitando http://sebees.org/

Comentarios