PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

· Se trata de departamentos construidos por el INVI, cercanos a vías primarias en el centro de la ciudad y que resistieron al sismo del 19 de septiembre

Con una inversión de 22 millones de pesos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó la entrega de 57 departamentos del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX.

“Sería más fácil parar todos los programas de vivienda nada más dedicarnos a la reconstrucción, no, también tenemos compromisos con ustedes y aquí estamos cumpliendo. No hemos descansado un solo día desde el sismo, sábados, domingos, días festivos, todos estamos aquí para la Ciudad de México, para poder entregar viviendas como hoy”, puntualizó.

El nuevo conjunto habitacional se encuentra en Prolongación Topacio, colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc, y el monto de las mensualidades de pago será acorde a la capacidad de pago de cada una de las familias que ahí habiten.

Los departamentos están equipados con eco tecnologías que permiten ahorros de hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz, con una ubicación céntrica aledaña a vías primarias como Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de la Viga.

El mandatario capitalino aseguró que esta acción responde a su compromiso por garantizar el derecho a la vivienda digna y adelantó que la Asamblea Legislativa buscará gestionar mayores recursos para este rubro en el presupuesto del próximo año.

El INVI ha alcanzado más de 100 mil acciones con la entrega de créditos para nuevos departamentos y mejoramiento de vivienda, hecho que resaltó el mandatario capitalino, además de la colaboración permanente brindada tras el sismo del 19 de septiembre como el apoyo para renta y créditos para reparación de inmuebles.

“El INVI está probando lo que debiera hacerse a nivel nacional si nosotros pudiéramos tener una estructura reforzada de instituciones nacionales que pudieran estar dando esto de manera permanente, que fuéramos a un mismo ritmo de acción y de beneficio”, recalcó.

Recordó que recientemente encabezó la entrega a damnificados del sismo de 1985 y dentro de un año estarán listas las dos unidades habitacionales para las familias del extinto Campamento Telecomunicaciones.

“Estaban ahí como si fuera parte del paisaje de la Ciudad de México, esto se tiene que cambiar, no se puede permitir que en una ciudad como esta haya diferencias en la gente”, subrayó.

Resaltó que las 57 viviendas fueron puestas a prueba con el movimiento telúrico y para dar mayor certeza de las condiciones en que les son otorgados, cada una de las familias recibirá todos los documentos y planos del inmueble.

“No les estamos entregando algo para salir del paso y que después esté todo dañado e inhabitable; ya pasó un sismo de los más fuertes que ha vivido esta ciudad, así que estás viviendo en un espacio seguro. No se ve ningún tipo de daño”, resaltó.

En breve, el INVI pondrá en marcha otros proyectos con una inversión superior de 32 millones de pesos, 28 millones correspondientes al conjunto “Fuego Nuevo” en Iztapalapa y otros 4 millones en un inmueble en la delegación Cuauhtémoc.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, destacó que la calidad de la construcción de vivienda da cuenta de que en la CDMX “se construye bien”.

Comentarios