PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Las Redes sociales tienen forma de medir su popularidad, rechazo, aceptación etc de lo que ahí se publica. Con una empresa digital especializada que se contrate incluso en línea, se mide la forma y entonces el fondo aparece solito, cómo es que el que, quien busca en internet encuentre o no, algunos de sus objetivos, mide, sugiere, da los resultados de medición, en fin, es una herramienta que orienta.

Entre usted al sitio del PRI Cajeme por ejemplo y en el FaceBook, se encontrará con que solamente 3, 405 dicen que les gusta la página, y 38 persona están hablando de eso que se publico ahí.

En el PAN Cajeme las cosas están peor, su página les gusta solamente a 2, 980 cristianos y nadie está hablando de ella.

Si bien es cierto que las redes sociales, han avanzado mucho, también es cierto que muchos necesitamos capacitarnos para hacer un mejor uso de ellas, de manera más fluida, más efectiva o sea irnos cuando menos capacitando cono los llamados Slow Haking, que sirven para ir aprendiendo por pequeños paquetes de conocimiento.

En cuanto a los partidos políticos, que trabajan con y para la gente, nos parece que no están haciendo su tarea, era para que sus redes estuvieran “hirviendo” de actividad, ¿O no?

Esto quizás nos indique que no se nos ha quitado lo pueblerino y bucólico y como las técnicas de aprendizaje de las letras en redes no entran con sangre.

LA INSTITUCIÓN Y SU APP

No nos vayamos muy lejos, el más reciente escándalo del Instituto Nacional Electoral INE con su aplicación para registrar las firmas de apoyo que los ciudadanos le deben de entregar a quienes pretenden ser candidatos independientes ha sido una botana mediática, que tiene molestos a los ciudadanos y precandidatos independientes pues al paso que van, dicen que no van a lograrlo, ya que la aplicación es lenta y falla mucho.

Pero habría que ver que esta institución no busca ser cuando menos medianamente respetable, pues ahora tiene que explicar, porque contrata a Grupo de Tecnología Cibernética, cuando este ya le había fallado con anterioridad.

La primera App ya fue nuevamente “relanzada” y según esto ya sin fallas dicen, costó a los contribuyentes, 4.8 millones de pesos, habrá que esperar las reacciones de los pretensos en su periplo de pesca y repesca de firmas y apoyos.

En el año del 2009, esta misma empresa, obtuvo un contrato del INE por 25.7 millones de pesos, para desarrollar el sistema de monitoreo de spots de Radio y TV, mismo que terminó realizando la UNAM. En aquella ocasión esta empresa cibernética fue multada con 12.8 millones de pesos, por una demanda que interpuso el INE, para poder resarcir los retrasos y daños causados que el fallido sistema presentó.

PORQUE NO ADOPTAR OTROS EJEMPLOS

En los países que pertenecen al Commonwealth o mancomunidad inglesa, los ciudadanos no votan por personas, votan por partidos políticos, cuando estos ya gobiernan y llega el rechazo popular por fallas en su gobierno, el partido puede solicitar una corrección y cambiar de ejecutivo, o representante, o al que sea a quien le haya servido de plataforma electoral y no esté haciendo bien su trabajo, así, el partido no tiene chance de desconocer o renegar de su candidato postulado si este falla o solamente dejar las cosas así como así, simplemente lo deshecha y a otra cosa mariposa, la ley electoral le da una buena oportunidad de hacer un cambio y es de su entera responsabilidad, allá no hay con que el político hizo lo mal que hizo a título personal, ahí se lleva a la institución entre las espuelas y no hay de otra. En esos países la cosa pública no es de personas sino de instituciones, las que permanecen, las que no se pueden esconder ni salir huyendo, por eso las cuidan, el prestigio es lo que cuenta, pero acá, hasta los colores del partido se encubren. ¿Qué le parece?

EN TODO SONORA

Se recordó la gesta heroica de Jesús García Corona, el héroe blanco de la humanidad, un sonorense nacido en Hermosillo un 7 de noviembre de 1907 ¿O todavía presidio del Pitic?, él entregó su vida a cambio de salvar a cientos de Nacozarenses, que sin saber, estuvieron en inminente peligro de morir en una gran explosión de dinamita, material que ardía en un vagón del ferrocarril, que era y sigue siendo insumo para despejar muros de tierra y llegar a las vetas de minas en explotación. Imagínese usted, una explosión de un furgón de dinamita, p’a su mecha, que tronido dentro del pueblo hubiera sido, pero sobre todo cuántas vidas se habría llevado, la carga finalmente tronó, pero allá donde no hizo daño a seres humanos, desbarató las vías y el convoy tomando la vida del sonorense. Lo digo por si alguien por acá lo había olvidado.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho

Comentarios a esta columna a jmcerecer@gmail.com  

Comentarios