Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 09 de noviembre de 2017. El talento y la labor social de los jóvenes que integran el Club de Ecología Xapoo, así como de Abel Gutiérrez Ramos, fueron reconocidos con el Premio Nacional de la Juventud 2017 en Protección al Medio Ambiente y Discapacidad e Integración respectivamente.
Los jóvenes sonorenses recibieron la distinción en la edición 40 del Premio Nacional de la Juventud que organiza el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en la Ciudad de México.
Club de Ecología Xapoo es un grupo integrado por 19 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) Bahía de Kino, quienes durante años han realizado actividades de limpieza de la playa, reciclaje de PET y uso de bolsas biodegradables, así como el fomento de la cultura del cuidado del medio ambiente en su comunidad, lo que les ha valido ganar también el Premio Oxxo a la Ecología Humana durante cinco años consecutivos.
Tania Fabiola Gálvez Soberanes, fue la joven representante del Club de Ecología Xapoo, quien viajó a la Ciudad de México y recibió el Premio Nacional de la Juventud 2017 de manos del director del Imjuve, José Manuel Romero Coello.
Por su parte, el joven Abel Gutiérrez Ramos, originario de Ciudad Obregón, fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en la distinción de Discapacidad e Integración, Categoría de 19 a 29 años.
Abel es un joven con discapacidad a raíz de sufrir un accidente con una bala perdida y por su ejemplo de superación y lucha en favor de los derechos de las personas con discapacidad en 2015 fue reconocido en Sonora con el Premio Estatal de la Juventud en la misma categoría.
Es licenciado en Psicología por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y actualmente estudia la Maestría de Educación Especial en el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODE), y una segunda licenciatura en Gestión de Proyectos en Inclusión a Personas con Discapacidad en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Monterrey, Nuevo León.
Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), quien acompañó a los jóvenes en la ceremonia de premiación destacó la participación de Sonora en esta edición del Premio Nacional de la Juventud.
“Me siento verdaderamente feliz y orgullosa porque los jóvenes de Sonora se hacen presentes y destacan al llevarse dos Premios Nacionales de la Juventud 2017, con Abel Gutiérrez y Club de Ecología Xapoo”, señaló Vivian Martínez.
El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno Federal a jóvenes mexicanos que por su esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, así como por determinados actos u obras valiosas han destacado y son un ejemplo para inspirar superación personal en otros jóvenes, y consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una medalla de oro grabada y un estímulo económico de 150 mil pesos.

Comentarios