PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; Noviembre 12 de 2017.- Con el nombre del joven Mario Alejandro Sánchez Guerrero, quien le tocó “bola blanca”, inició el sorteo de liberación de cartillas de soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999, anticipados y remisos.

En la Plaza Alonso Vidal se realizó este domingo el sorteo de mil 923 matrículas, el cual fue encabezado en representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta por el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón y por el Capitán Primero de Infantería Jesús Cruz Gómez Gómez, en representación de la Cuarta Zona Militar.

Además de los jóvenes registrados en el sorteo también acudieron sus padres, para conocer el resultado
y saber si sus hijos deberán acudir al campo militar todos los sábados durante un año, en caso de tocarles bola blanca.

En esta ocasión mil 923 jóvenes que corresponden a la clase 1999, anticipados o remisos acudieron a la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento de Hermosillo a solicitar la matricula para el servicio militar. De esta cantidad a mil 423 le correspondería bola blanca y a 500 bola negra.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento les dijo a los jóvenes que llegan a la mayoría de edad, también entran a la categoría de ciudadanos, con muchos privilegios y compromisos, y entre esos compromisos uno de los primeros y más importantes es cumplir con el servicio militar.

“Todos hemos pasado por esta etapa y créanlo es más formativa de lo que puedan imaginar, sin duda la institución que desprende más reconocimiento y respeto es la Secretaría de la Defensa Nacional, ahí aprenderán nuevas formas de disciplinas, les permitirá fortalecer y dar curso a su carácter”, abundó el funcionario municipal.

Aprenderán amar a México, que implica amar a sus hogares y raíces, “con la alegría y fuerza de su juventud sé que en ustedes ya germina el orgullo de ser hermosillenses y a pesar de las diferencias de edades tenemos muchas cosas en común, como trabajar y hacer de Hermosillo una mejor ciudad”.

Asimismo, los exhortó a que nunca pierdan el valor de respetar a los demás, cuidarse unos a otros y no caer en tentaciones que los conduzcan a la autodestrucción, “estoy seguro que el compromiso que hoy asumen les permitirá sentirse orgullosos de ustedes”, precisó.

Al representante de la Cuarta Zona Militar de la Sedena le correspondió explicar la dinámica del sorteo y lo que significa salir seleccionado con bola blanca o bola negra.

Al referirse a los jóvenes que obtuvieron bola blanca dijo que “el personal que se encuentra encuadrado son quienes llevan a cabo su Servicio Militar Nacional en las instalaciones del 24 Batallón o 73 Batallón de Infantería, este personal deberá acudir durante un año de todos los días sábados de las 7:30 a las 13:00 horas”.

Quienes le correspondió bola negra les informó que están a disponibilidad, “en su cartilla se llevará a cabo el procedimiento para obtener su hoja de liberación, pero van a aquedar a disposición de la Cuarta Zona Militar”, puntualizó.

Si se presenta una situación especial en el país, se les mandará llamar, pero en caso de que no ocurra nada tendrán su cartilla en la primera semana de diciembre del 2018.

Comentarios