Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • “Si la ciudad no tuviera estos recursos, estaríamos condenados cuando menos hasta el próximo ciclo, sino es que hasta alguna parte inicial ya del próximo año a hacer estas reparaciones”, destaca mandatario capitalino
  • Iniciaron este fin de semana los trabajos en planteles de las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco

La Ciudad de México destinará de su presupuesto, 150 millones de pesos para atender 422 escuelas públicas con daños menores en su infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Con los recursos propios de la Ciudad de México vamos a atender de inmediato estas bardas; porque, de otra manera, si esperamos otra partida o esperamos un reforzamiento, vamos a tardar más”, indicó.

“Si la Ciudad de México no tuviera estos recursos, estaríamos condenados cuando menos hasta el próximo ciclo, sino es que hasta alguna parte inicial del próximo año a hacer estas reparaciones”, añadió.

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que el fin de semana pasado iniciaron los trabajos en los inmuebles que, en su mayoría, presentan daños en bardas.

“Decirles a todas las personas, sobre todo de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, que estará el Gobierno de la Ciudad de México coordinado y en contacto con la SEP, pero atendiendo directamente el gobierno capitalino para reanudar las clases lo antes posible”, abundó.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, subrayó que para atender las 422 escuelas de educación básica se contará con un presupuesto entre los 150 a 200 millones de pesos, y son las que están ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón mismas que tienen daños menores en bardas, pisos y marquesinas.

“Nosotros esperamos que de aquí a que concluyamos el año atendamos alrededor de 150 o 200 escuelas; y entre el primer y segundo mes del año próximo ya tendremos el total de las 422 escuelas”, agregó.

“Por esos daños menores tienen irregularidad en sus clases, algunas de ellas ni siquiera tienen clases. Es por eso la importancia de que se atiendan estas escuelas para que regresen de forma regular”, expresó.

Señaló que hasta el momento este fin de semana se atendieron las escuelas ubicadas en la delegación Álvaro Obregón: “Manuel Quiroz Martínez”, ubicada en Antigua Vía La Venta; Escuela “Mónaco” en Corregidora 1; Jardín de Niños” Pablo Casals”, en Rosa número 100; escuela “Totomcalli”, en Doctor Enrique Cabrera donde se efectuó también desmontaje de malla ciclónica; “General Antonio Rosales”, en Avenida Vasco de Quiroga 1890; “Héroes de la Naval”, en Avenida Santa Lucia número 5 con demolición de 16 metros de pisos y 17 metros cuadrados de loseta.

En la delegación Xochimilco se atendieron las escuelas “Ingeniero Miguel Bernard”, en Avenida Miguel Hidalgo; “Daniel Ramírez Pérez”, en calle Pino, con demolición de barda; “Xochipiloya”, en Callejón de Reforma y Reforma; “Héroes de la Independencia” ubicada en Cuauhtémoc numero 5.

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, informó que en seis inmuebles, a partir de hoy, comienzan los trabajos previos, referentes a inspección y de comunicación.

Comentarios