PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Alrededor de mil estudiantes de la Universidad de Occidente, Unidad Culiacán, realizaron la Caminata #SoyLinceY…, con el objetivo de reafirmar su identidad institucional y promover entre la ciudadanía valores como el respeto, la solidaridad y honestidad, entre otros.

Esta tarde, se concentraron en las inmediaciones de “La Lomita”, emblemático espacio de los culiacanenses, donde caminaron por la avenida Álvaro Obregón rumbo a la Plazuela ubicada a un costado de Catedral, para concluir con un festival artístico-cultural con talento Lince.

Contingentes de jóvenes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Nutrición, Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales, Arquitectura, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Ingeniería, Administración Turística y Sistemas Computacionales, encabezados por la Banda de Guerra de la UdeO y acompañados del grupo de porristas de esta Universidad, caminaron con mensajes alusivos al respeto a los demás, a su sexualidad, a su medio ambiente y valores como el altruismo, así como la justicia y el fomento a la salud y el deporte.

Los transeúntes y automovilistas que circulaban por la avenida se sumaron a la algarabía de los estudiantes, quienes en todo momento fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán, quienes brindaron protección a todos.

Al llegar a la Plazuela se llevó a cabo un festival donde los jóvenes Lince expusieron su talento con participaciones de canto y baile. En su intervención, el Director de la Unidad Culiacán, M.C. Isidro Osuna López, les agradeció a los estudiantes, profesores y coordinadores de las diversas carreras, así como a padres de familia que estuvieron presentes, su valiosa participación en esta actividad que promovió la Academia de Pensamiento Creativo entre los estudiantes de nuevo ingreso en la UdeO de esta ciudad.

Les manifestó que la política universitaria conducida por la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se fundamenta en tener excelencia académica y calidad educativa. Recordó que el avance que esta Universidad ha tenido en meses recientes ha contado con el compromiso y apoyo del Gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y de los tres niveles de gobierno.

Osuna López exhortó a los estudiantes a seguir practicando y fomentando los valores en beneficio de sí mismos, sus familias y la sociedad sinaloense, así como a respetar los derechos humanos de todos.

Sin duda fue una fiesta cívica no sólo para la Comunidad Lince sino para todos quienes tuvieron un rato de esparcimiento en la Plazuela Álvaro Obregón, la cual contó con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán para su desarrollo.

“Por la Cultura a la Libertad”

Comentarios