Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En tan solo un minuto con 28 segundos, 346 alumnos y 26 integrantes de la plantilla docente, administrativa y de apoyo de la Primaria Luis Tijerina Almaguer, ubicada en Monterrey, evacuaron los salones ante el simulacro de un incendio que se habría originado en la sala de cómputo.

Guiados por los maestros, los alumnos fueron sacados de su salón y llevados al punto de reunión para salvaguardar su integridad.

De esta manera y de forma simultánea, cientos de escuelas de educación básica efectuaron diversas actividades como parte de la Jornada Estatal “La seguridad en mi escuela”.

La finalidad, explicó el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, es promover la cultura de prevención ante las diferentes eventualidades que se pudieran presentar, como los desastres naturales y los ocasionados por el ser humano.

“Puede ser como se vio ahorita un incendio, una tormenta, aquí no somos zona sísmica, pero no estamos exentos, incluso algunos municipios lo han tenido cerca. Entonces tener en nuestros niños y jóvenes cómo deben de reaccionar” explicó.

Carlos González Moncada, Coordinador del Programa de Seguridad Escolar, señaló que esta actividad refuerza los programas permanentes que se realizan en las escuelas a través de las guías, manuales y protocolos.

Todo ello encaminado a la seguridad física y emocional de los alumnos.

“Tenemos talleres para padres de familia, platicas de seguridad infantil, talleres de educación vial tanto para preescolar, primaria y secundaria, tenemos lo que es el programa nacional de convivencia escolar, todo lo que es el uso adecuado de las redes sociales”, comentó.

Durante el simulacro que se realizó este miércoles en la primaria de la Colonia Los Cedros, en Monterrey, estuvo presente Pedro Damián Alvarado Rojas, Coordinador de Planes y Programas de Protección Civil del Estado.

Comentarios