PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ El principio de presunción de inocencia permite que los delincuentes siga su proceso en libertad y en ese lapso vuelven a delinquir, dijo el legislador.
La impunidad de que gozan muchas veces quienes cometen el delito de robo, beneficiados por las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, impulsó a Epifanio “Pano” Salido a presentar la iniciativa que propone prisión preventiva para quienes roben en casa habitación, comercio y automóvil.
En reunión este viernes ante el Grupo Madrugadores, el legislador señaló que desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, se pasó del lugar número 24 al 8 en incidencia de robos, motivado en gran parte por este nuevo modelo de justicia.
Pano Salido explicó que al detectar esa estadística se investigó y se detectó que el origen es precisamente jurídico, pues el principio de presunción de inocencia posibilita la reincidencia inmediata de quienes son detenidos.
“El delincuente, al encontrarse en libertad aun en proceso de investigación, vuelve a delinquir. Existe el registro en notas periodísticas en donde la misma persona ha sido detenida en dos días seguidos, por el delito se robo”, precisó.
Invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores, Pano Salido tocó, además, el tema del interés de diversos grupos de la sociedad para fortalecer la legítima defensa en Sonora, como ha procedido ya en otros estados de la república.
“Les agradezco sus valiosas aportaciones y la oportunidad que me brindan de poder compartirles nuestro trabajo legislativo, siempre en busca de mejores leyes para los sonorenses”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario tricolor a Los Madrugadores.
Comentarios