PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al triunfo de Morena en el 2018 habrá justicia para los afectados por el derrame de Grupo México en el río Sonora y para los trabajadores mineros de Nacozari, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro presidente nacional inició este jueves una gira de dos días por la entidad que lo llevó a los municipios de Ures, Moctezuma y Nacozari, donde se reunió con militantes y simpatizantes.

En Ures, López Obrador escuchó las demandas de los afectados por el desastre ecológico de Grupo México, quienes se quejaron de la falta de atención de los gobiernos estatal y federal, así como de Grupo México, para remediar la contaminación provocada por Buena Vista del Cobre en 2014.

“Todo esto que acabamos de escuchar es muestra fehaciente de que las autoridades están divorciadas del pueblo, que el gobierno es un comité del servicio de una minoría rapaz, que no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo. ¿Por qué no se hace justicia luego de la contaminación del río Sonora? Porque el responsable principal, el dueño de la minera forma parte de la mafia del poder en el país. Y están sometidas todas las autoridades”, declaró.

En Moctezuma, nuestro dirigente nacional habló sobre las propuestas de Morena para apoyar a los estudiantes, los adultos mayores y a los productores del campo.

Finalmente, en Nacozari, Andrés Manuel manifestó su apoyo y solidaridad con los trabajadores del sindicato disidente encabezado por el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, a quienes les prometió no sólo el cese del hostigamiento en su contra sino en la libertad sindical para acabar con sindicatos blancos y líderes charros.

Este viernes concluye la gira por Sonora de López Obrador con dos eventos en Cananea y en Agua Prieta

Comentarios