Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Anuncia próxima entrega de equipo con inversión de 22 millones de pesos para esta área

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la CDMX (CRUM), así como a brigadistas que atendieron a población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Oaxaca y la capital del país, respectivamente.

Asimismo, dio a conocer la próxima entrega de 6 ambulancias y 7 motocicletas con desfibriladores, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, anunció el otorgamiento de este apoyo a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a integrantes del CRUM, brigadistas médicos, epidemiólogos y de verificación sanitaria, en la cual estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud local (SEDESA), Armando Ahued Ortega.

“El pasado 19 de septiembre, el centro regulador se enfrentó a un reto descomunal y lo hizo de forma excelente, cuando sufrimos este movimiento sísmico que causó graves daños y pérdidas de vidas humanas”, destacó la funcionaria capitalina.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó que se trata de una labor humanitaria de una gran cantidad de profesionales médicos que ofrecieron su ayuda para atender a quienes se encontraban heridos, con crisis nerviosas, con ataques de pánico; su actuación solidaria y comprometida fue clave en esos momentos.

Gracias a cientos de simulacros –dijo– reaccionaron de manera organizada y puntual poniendo por delante la seguridad de las personas con el más alto sentido del deber.

“Por lo anterior, en su aniversario número 14, a nombre del Jefe de Gobierno reconocemos su heroísmo, su solidaridad y su amor por la Ciudad de México”, expresó.

A raíz del sismo no se presentó alguna emergencia sanitaria y los profesionales médicos del CRUM trabajaron incansablemente por jornadas de más de 24 horas, con la única intención de ayudar a las personas.

El titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, enfatizó que la CDMX es pionera en la instalación del modelo de Servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias Médicas (SAMU) y su CRUM en México.

La implementación de este modelo ayuda a reducir la mortalidad, la morbilidad, la discapacidad y los costos, “con gran orgullo puedo decir que el modelo SAMU-CDMX ha servido para que otras entidades federativas inviertan y adopten proyectos similares en beneficio de su población”, recalcó.

Señaló que ha recibido el reconocimiento de países como Francia, España, Australia y Estados Unidos.

Detalló que en una emergencia el tiempo de atención es determinante para salvarle la vida a una persona, por lo que hizo un llamado a la sociedad a que utilice el servicio médico de ayuda 911 con responsabilidad.

“El mayor porcentaje de las llamadas recibidas son falsas y con esto dejamos de atender a las personas que más lo necesitan”, refirió.

Reconoció los trabajos de coordinación y reconstrucción de la CDMX, que son liderados por el Jefe de Gobierno, así como el trabajo y la vocación de servicio de todo el personal de salud que participó en las brigadas de apoyo derivado de los sismos.

Comentarios