PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, inauguró la exposición “Encuentro y Psique”, del pintor Alejandro Reyna García, en donde resaltó que la cultura popular debe tener del gobierno impulsos, oportunidades, plataformas y respaldos, “porque los creadores se encargan de todo lo demás”.

 

Manifestó que “el arte no debe ser flor de invernadero, el arte tiene que crecer y florecer, así, al aire, para que todos tengamos la posibilidad de gozar”.

 

Indicó que Alejandro Reyna García es un hombre generoso que siempre está en actitud de dar, ofrecer; de poder compartir lo que su ingenio y sus variadas manifestaciones le han permitido crear. Sus murales han dado vida, lustre y realce lo mismo a edificios públicos que privados. “Es alguien afecto a lo que yo llamaría la apropiación social del arte”.

 

Destacó que este artista no es un pintor ortodoxo, sino alguien formado en el clasicismo, es alguien atrevido que crea y recrea, que ha hecho versiones libres de expresiones plásticas de otro tiempo, incluso de otros siglos. “Alejandro es lo mismo muralista que retratista y es un generador de nuevas manifestaciones, todas ellas con una fuerza expresiva”, señaló.

 

“El Palacio Legislativo es el recinto donde nos damos cita y tenemos cabida las y los representantes de todas las formas de concebir el presente y futuro del país, políticamente hablando; convergemos en el arte y cultura que no tiene colores partidarios, ni puede ser sujeta de apropiación de nadie”, comentó.

 

Agregó que en San Luis Potosí se están impulsando, con poco apoyo de la Cámara de Diputados, actividades de corte cultural y artístico plástico, no solo para el beneficio de las y los jóvenes, sino para que ellos multipliquen las manifestaciones artísticas y acaben siendo todas y todos los potosinos, beneficiarios de esta inagotable emoción de la que es poseedor y generoso compartidor Alejandro Reyna García.

 

Por su parte, el artista agradeció la oportunidad de exponer su obra en este recinto, la cual puede ser admirada por toda la gente y las y los legisladores que se dan cita en San Lázaro.

 

“Deseo que esta muestra sea de su agrado, debido a que tengo 10 años que no exponía la obra de caballete; soy pintor muralista y espero les gusten mis pinturas”, señaló.

Comentarios