PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • A través de la campaña “En Invierno Contigo” se entregarán más de 110 mil cobijas, 8 mil 950 gorros, 8 mil 950 bufandas y 350 mil cenas calientes, principalmente a población vulnerable
  • Se privilegia la atención de niñas, niños, personas mayores, en condición de calle y mujeres embarazadas
  • A la fecha, las brigadas del “Ejército Rosa” han canalizado a 260 personas a sitios de pernocta

Ante el incremento de las bajas temperaturas derivadas de los frentes fríos en la temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESO), intensifica apoyos y atención a la población en condiciones de vulnerabilidad, por lo que entregará 110 mil cobijas, 350 mil cenas calientes, 17 mil 900 kits (conformados por 8 mil 950 gorros y 8 mil 950 bufandas), mediante la campaña “En Invierno Contigo”.

Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2018, las brigadas de la SEDESO recorren las 16 delegaciones, privilegiando zonas altas, para ofrecer alimentos y ropa de abrigo a la población que está más expuesta al frío.

Para enfrentar las inclemencias del tiempo de los últimos días, se ha reforzado la distribución de apoyos y suman ya 9 mil 443 piezas como parte de la campaña “En Invierno Contigo” y de la acción Intervención Social Inmediata (ISI), mismas que se han distribuido en colonias de alta vulnerabilidad de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las brigadas de la dependencia se mantienen atentas al comportamiento de las temperaturas, y de ser necesario, se extenderán las campañas invernales hasta finales de marzo, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se presentarán 32 frentes fríos en los próximos meses, de los cuales 3 ocurrirán en lo que resta de noviembre, 8 en diciembre, 8 en enero, 7 en febrero y 6 en marzo.

Durante esta temporada se garantizará el derecho a la alimentación para quienes más lo necesitan, por lo cual se tiene contemplado que 35 Comedores Públicos ofrezcan hasta 350 mil cenas calientes a personas en situación de calle, peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe, así como migrantes que llegan a las terminales de autobuses y al Aeropuerto.

La SEDESO también da servicios de pernocta y canalización a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS). A la fecha 260 personas han sido trasladadas a estos espacios, donde se ofrecen, además, cenas calientes, baño caliente, ropa de abrigo, atención médica de primer nivel y atención psiquiátrica.

  • CAIS Plaza del Estudiante (con capacidad para 50 personas)
  • CAIS Villa Mujeres (con capacidad para 40 personas)
  • CAIS Coruña Jóvenes (con capacidad para 15 menores)
  • Albergue delegacional Benito Juárez (con capacidad para 20 personas)

“En Invierno Contigo” se complementa con la campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno y toma uno”, que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de las 16 delegaciones, con el objetivo de recibir ropa en buen estado y ofrecerla a quien la necesita, privilegiado la atención de niñas, niños, personas adultas mayores y mujeres embarazadas.

En la campaña invernal del Gobierno de la Ciudad de México participan brigadas de la Secretaría de Salud (SEDESA) para ofrecer servicios médicos, vitamina C, ácido fólico, aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo y rotavirus a personas de todas las edades.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local entrega kits para recién nacidos como parte del programa “Cunas CDMX” y cartillas de Primera Infancia de 0 a 6 para difundir los derechos de la niñez.

Comentarios