Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como parte de la celebración del día internacional denominado “Noche de las Estrellas”, el Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra” desarrollará un programa para que la ciudadanía pueda conocer más acerca del universo.

Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme dio a conocer que el próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la “Noche de las Estrellas” en la explanada de la laguna del Nainari frente al Discóbolo, donde los asistentes podrán observar el cielo y las estrellas con telescopios del Planetario de Cajeme.

Asimismo, informó que el día viernes 24 de noviembre el Planetario de Cajeme brindará un taller gratuito en sus instalaciones, para que las personas aprendan a utilizar de manera adecuada un telescopio y binoculares, ello en punto de las 5:30 de la tarde.

“Invitamos a todos los padres de familia que enseñen algo diferente a los niños y niñas de Cajeme, para fomentar la convivencia y al mismo tiempo la pasión por la astronomía y la naturaleza de nuestro universo” expresó.

María Flora Chong, Directora General del Planetario de Cajeme agradeció a Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme por apoyar estas acciones que impulsan la convivencia familiar y las actividades sanas; mencionó que desde el año 2010, el Planetario de Cajeme es sede de la “Noche de las Estrellas”, sumándose a más de 70 zonas en México.

“Esta convocatoria busca rescatar la costumbre de disfrutar y aprender de las maravillas que nos brinda el cielo, a través de nuestros telescopios” destacó.

Indicó que las personas que cuenten con telescopios y binoculares propios pueden llevarlos al evento, además los niños y niñas que vayan caracterizados de algún personaje del espacio o lleven un dibujo referente al tema astronómico, se les obsequiará un mapa giratorio de la bóveda celeste.

Heliodoro Zazueta Chayrez, Director del Parque Infantil Ostimuri reiteró la invitación a las familias de Cajeme a vivir un fin de semana aprendiendo de astronomía, en un evento simultáneo en todo el país.

Comentarios