Slider

• Confirma madurez, capacidad, decisión, firmeza y experiencia para gobernar en favor de las y los ciudadanos sin mayores compromisos que rendir resultados

• En su participación en el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral, el candidato de la coalición “Todos por Sonora” dijo que Cajeme no debe reinventarse cada tres años, además de comprometerse a denunciar para que se finquen responsabilidades contra servidores públicos que hayan hecho mal uso de recursos públicos

Ciudad Obregón, Sonora (16 de junio de 2018).- Cumpliendo con su palabra de hablar de frente, el candidato a la Alcaldía de Cajeme por la coalición Todos por Sonora participó en el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora.

Con propuestas firmes, viables y claras, el representante del Partido Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza abordó en el orden previamente dispuesto por la mecánica del ejercicio, en el renglón de seguridad pública resaltó que hay mucho por hacer.

Para ello la división del área urbana y rural en cuadrantes brindará mejores resultados al focalizar las estrategias porque se viven distintas realidades en los sectores del Municipio; asimismo, será un Observatorio Ciudadano el que evalúe los resultados y el desempeño de los agentes de Seguridad Pública Municipal.

Ochoa Bazúa, destacó la importancia de que sean los ciudadanos a través de mecanismos de proximidad social quienes interactúen con los responsables de la seguridad pública, detalló que el programa Valor es Cajeme llegará a todos los rincones del Municipio, y que será posible a través del alineamiento de los esfuerzos de diferentes dependencias municipales, encabezadas por el DIF municipal, con el propósito de fomentar una nueva cultura de valores que sea realmente efectiva en materia de prevención.

En dicho programa van a convergir los esfuerzos de las dependencias que ya ejercen presupuesto y atenderán una misma agenda.

Para incentivar a los mejores elementos de Seguridad Pública y Bomberos, establecerá un programa para beneficio de más de sus familias, aproximadamente 900.

Al abordar el tema del ordenamiento del centro de la ciudad Emeterio Ochoa sostuvo que es tiempo de implementar programas que funcionen a cabalidad porque no hay tiempo para las improvisaciones, de ahí que se pondrán en marcha 40 acciones. “No es tiempo de improvisar”.

A la pregunta expresa de cómo mejoraría el servicio de alumbrado público, expuso que se va a redoblar el mantenimiento de las luminarias pues se han vandalizado y no ofrecen el servicio que los cajemenses demandan.

En el rubro de transparencia y rendición de cuentas, dejó en claro que el tema no le es ajeno pues en toda su gestión como legislador contribuyó en la construcción del marco jurídico sólido que fortalece el uso responsable de los recursos públicos, como ejemplo citó que fue impulsor del Sistema Estatal Anticorrupción.

Reafirmó su compromiso de revisar a fondo las finanzas municipales, y en caso de existir responsabilidades se aplicarán sanciones ejemplares, “no seremos tapadera de nadie”, enfatizó.

Para hacer más eficientes las herramientas de captación de recursos propios mediante el único impuesto municipal existente -el predial- dijo que se establecerá el programa Calidad Cajeme a través de una ventanilla única para facilitar todos los trámites de los ciudadanos y el uso de nuevas tecnologías que faciliten el acceso y los trámites a los ciudadanos en los diversos pagos y trámites que realizan en las oficinas públicas.

“Debe transformarse de fondo la Administración Pública Municipal, se debe apostar a la creatividad y crear herramientas que permitan avanzar, buscar que el gasto público genere un real impacto a favor de la gente”, ponderó Ochoa Bazúa.

Hizo mención que a Cajeme le ha faltado un proyecto a largo plazo y convocará a todas las fuerzas políticas para de forma colegiada fijar metas con una visión de 15 o 20 años, para no reinventar a Cajeme en cada elección.

“Hace muchos años mi abuelo, mi tata, me dijo: Yeyo hay dos cosas que no debes olvidar nunca, tu familia y tu palabra, he tenido la oportunidad de trabajar en el servicio público, con transparencia con honestidad, pero sobre todo con resultados, bajo estos dos principios que aprendí desde pequeño, debemos trabajar en equipo, Cajeme no merece improvisados, sobre todo soberbios improvisados”, concluyó el candidato de Todos por Sonora, quien invitó a los cajemenses a sumarse al proyecto con propuesta, “porque hay mucho por hacer lo haremos bien, lo haremos por Cajeme”, concluyó quien fue el encargado de cerrar este ejercicio convocado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sonora.

Comentarios