Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¡Los votos tienen la palabra!.- Hoy, las elecciones deben convertirse en un día de fiesta cívica.- México tendrá nuevo Presidente, nuevo Congreso, nueva esperanza.- Cajeme se dispone a elegir Alcalde, diputados locales, diputado federal y senador

Bernardo Elenes Habas

Este día, por encima de los políticos, de los partidos, de los grupos poderosos que desde sus núcleos luchan por conservar o llegar al poder, estará la ciudadanía.

a votarY aunque tan importante ejercicio de salir a votar para elegir gobierno, a través del cual se reconozca la voluntad del pueblo para que construya sus caminos de justicia social y progreso, debería de practicarse siempre, cada minuto, cada día, cada año, cada trienio, cada sexenio, porque bien se puede apreciar que existen las bases para que dicha doctrina se consolide, se vuelva cultura, se defina como ceremonial republicano de la libertad de conciencia. Cátedra para la construcción de la democracia, con todas las responsabilidades que trae consigo.

Hoy, se abre para más de 89 millones de mexicanos con credencial de electoa votar 4r, la alternativa de definir el rumbo que quieren tome el país, avalando con su inteligencia y su visión de grandeza, a quién quieren que sea el nuevo conductor  de los destinos de la Patria, de entre Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.

El voto, posee en esta hora, un valor inigualable. Ningún ciudadano honesto, patriota, debe cometer la perversidad de comercializarlo como mercancía desechable. Nadie tiene derecho, desde el fondo de sus ambiciones enfermizas de poderío, intentar comprarlo. Nadie debe ser latifundista de conciencias.

El voto del obrero, del campesino, del a votar 3profesionista, industrial, empresario, asalariado, desempleado, tiene exactamente la misma dimensión y la misma fuerza que le confieren los tiempos.

Y juntos, esos sufragios, podrán lograr un objetivo dimensional y único: ¡Escribir la nueva historia de México!

Los cajemenses podrán también darse, hoy, el tipo de gobierno municipal que deseen.

Podrán escoger, con toda su fortaleza ciudadana, a quién quieren como alcalde. A quién quieren como diputado federal. A quiénes quieren como diputados locales.

Las boletas estarán a su disposición para que definan de entre Emeterio Ochoa, Sergio Pablo Mariscal, Gustavo Almada, Rodrigo Bours, Miguel Ángel Salomón, Rafaela votar 5 Delgadillo, como Presidente Municipal.

Javier Lamarque, Anabel Acosta, Verónica Montoya, Terencio Valenzuela, Diputado Federal.

Sylvana Beltrones-Maloro Acosta, Lilly Téllez-Alfonso Durazo, Leticia Cuesta-Antonio Astiazarán, Senadores de la República.

Es la hora de la verdad, más allá de discursos y concentraciones. Es la hora de la ciudadanía con capacidad de expresar su decisión con credencial en mano. Con luz en la inteligencia. Con libertad de pensamiento. Con amor por su Casa Común que se llama Cajeme.

Es la hora, de que se escuche la voz de la gente a través de sus votos.

Le saludo, lector.

Comentarios