Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

ANÁLISIS MÍNIMO A LA ELECCIÓN

No había escrito por estas fechas, no porque no pudiera o no quisiera, sino porque el ambiente estaba tan revuelto y los redactores de las distintas publicaciones estaban haciendo muy bien su trabajo.

Claro, otra opinión no hubiera estado por demás, pero todas me parecían tan similares, que mejor me abstuve.

Ya en los tiempos de las definiciones el rollo iba por AMLO te odio o AMLO te quiero.

Claro que desde luego con sus matices, pero básicamente las cosas iban por ahí.

La elección fue singular por donde quiera que se le mire, un viejo candidato repetido por tercera ocasión, político de carrera que le llega al electorado hostigando a los políticos ricos tradicionales, los que siempre han vivido haciendo negocios con la iniciativa privada, golpeo a la cúpula empresarial, a los intocables, promete darle un vuelco al entablishment, le llega a los más desposeídos del país que son la mayoría y da el campanazo.

AMLO leyó claramente lo que le dijeron en sus giras los ciudadanos ya hartos de malos gobiernos, lo repitió hasta el cansancio para que se lo aprendieran todos y le dio resultados, rompe el molde del político tradicional, hizo primero las giras de proselitismo y después en campaña, la gira del convencimiento.

SUS CONTRINCANTES DE ENFRENTE

Sus más cercanos competidores como Ricardo Anaya, basó su campaña en la inteligencia, su políglotas capacidades y en amenazar temerariamente al actual régimen.

José Antonio Meade, “Pepe Toño” quiso hacer un approche con las mayorías y pues no lo logró, el “yo mero” no le pegó, sacó su experiencia como funcionario público y no le alcanzó, a media campaña empezó a gritar desafinadamente, relanzó su campaña despidiendo al presidente del partido que lo postuló, exhibió a los postulados por MORENA, nada le prendió.

De Anaya se dice que rompió su partido el PAN para lograr su candidatura dejando muchos heridos en el camino. El gandalla (abusivo y con malas intenciones, de nada) se Anayagandalló y ese fue el boomerang que le pegó en la mera cabeza.

Por su parte Meade nunca pudo desligarse de la marca PRI, ni le pintó su raya a EPN.

AMLO realizó esas lecturas a la perfección y por ahí se fue “apúrate Meade ya mero te alcanza Anaya” y el mentirosillo del “canallin”, fueron frases explosivas, entre otras.

La historia ya se está escribiendo, pero las calabazas aún no se acomodan de bien a bien en la carreta, lo único que pasó, es que ganó AMLO la elección y todo en calma.

Hay problemas en Ciudad Obregón, señalan los independientes, broncas en Puebla, los protagonistas son del PAN y de MORENA donde las autoridades electorales y legales, seguramente habrán de poner las cosas en su lugar y que siga la fiesta popular.

Quiero resaltar que en esta elección, supimos de lo que son capaces las FAKE NEWS, que menudearon durante estos meses, pero lo bueno es que así como llegaron, se fueron.

Ya iremos analizando el actuar de MORENA en el poder, pues hay que recordar que la mitad del padrón electoral del INE, NO votó por el nuevo gobierno y eso también pesa.

Termino esta sección con las palabras de Lula da Silva “Brasil le dio una lección a México sobre futbol y México nos la dio en democracia”.

MIENTRAS TANTO EN CAJEME

Me llega que Rodrigo Bours Castelo, cuando supo de los resultados de la elección dio la impresión de sentirse satisfecho, “pero no ganaste” le pregunto un colega “Si -contestó- pero tampoco ganó el PRI que era otro de los resultados que yo esperaba, solo les quedó escombro y cascajo”.

Ya empezaron los divisionistas sonorenses a hacer su trabajo, en el sentido de que la SAGARPA federal “algunos Hermosillenses” se la quieren llevar para Hermosillo, alegando que Obregón no tiene infraestructura para albergar una secretaría de ese tamaño, pero en su reciente rueda de prensa Javier Lamarque Cano, Diputado Federal electo por MORENA al distrito V, fue enfático, diciendo que “El nuevo gobierno federal inicia sus trabajos en 1 de diciembre y la SAGARPA lo hará el 2 de diciembre en Ciudad Obregón con toda seguridad”, así que se acabaron dudas, perdió el zaíno de aguaprieta y ganó el moro de cumpas.

Por su parte Sergio Pablo Mariscal el electo presidente municipal de cajeme, también por MORENA en su primer discurso como tal, llama a la unidad, que el proceso de elección ya terminó y que ahora cada quien debe hacer su responsabilidad y que si los candidatos que fueron de los diferentes propuestas políticas y partidos se convierten en regidores, que sean bienvenidos, la discusión tendrá más altura para el bien de cajeme.

Quienes andan molestos pero activos con el asunto de la elección pasada son Rodrigo Bours Castelo y su hermano Ricardo Bours Castelo quienes aseguran que al hacer el conteo de las boletas hicieron falta 37 mil de 165 mil votantes, que ya se hizo el conteo voto por voto, casilla por casilla, donde se detectó este faltante, por lo que los candidatos independientes harán la impugnación correspondiente, pues además el IEE no sabe donde están dichas boletas, se esfumaron. ¡Ay caray, caray!, se dice que desaparecieron casillas completas, nunca llegaron al Consejo Municipal Electoral, ni al federal ¿Qué pasó, se las comió el mapache?

Gracias por leerme.

jmcerecer@gmail.com

 

Comentarios