PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Lamarque quería ser diputado, ya lo es.- “Desde ahora cumpliré mi vocación de servirle a la gente”, dijo, al brindar su primera conferencia de prensa.- Trabajará las iniciativas de descuento del 50 por ciento a adultos mayores en tarifas de CFE.- Paso libre por la Cuatro Carriles.- ¿Se convertirá en el operador político y social de AMLO, en Sonora?

Bernardo Elenes Habas

-Yo quería ser diputado para servir a mi comunidad, a mi estado, a mi país. Desde ahora ya soy diputado y cumpliré mi vocación.

Lamarque const.2Es Javier Lamarque, quien deja aflorar sus emociones de luchador social. De político forjado en el crisol del pueblo, al que le ha entregado su capacidad de gestión. Primero como líder natural. Luego, desde un escaño de oposición en la estructura de regidores, cuando Raúl Ayala Candelas fue alcalde de Cajeme. Y enseguida -1997-2000-, ocupando por voluntad del voto ciudadano contra Ernesto Vargas, el honroso cargo de presidente municipal.

Durante las primeras horas del viernes 6, le fue entregada la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo, por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital No. 6 del INE, Oscar Humberto Ramos Martínez.

Y ese mismo día, a las 9:30 horas, convocó a conferencia de prensa en el hotel Yori Inn, donde estuvo acompañado por susLamarque colaboraradores coordinadores de campaña, Andrés Salas Sánchez, Héctor Rodríguez Camacho, Fructuoso Méndez Valenzuela, Pedro Contreras, y quien es su suplente en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, profesor Fernando Meza González.

Por supuesto, también estaban ahí los diputados locales electos, Ernestina Castro y Raúl Castelo.

Javier agradeció a la ciudadanía su confianza y el otorgamiento de sus votos, con la seguridad de que su trabajo legislativo y de gestión estará a la luz del día, respondiendo a la gente, sin distingos.

Remarcó los ejes de la coordinación de acciones entre senadores, diputados federales y locales, con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “para traer beneficios a nuestro municipio”.

Lamarque conferenciaTodo proceso electivo, dijo, conlleva una corresponsabilidad, de tal forma que la ciudadanía que hoy votó “debe mantener una presencia activa para vigilar y exigir el cumplimiento de compromisos; al mismo tiempo, esto implica que todos y todas cambiemos, que vayamos construyendo una sociedad nueva en valores; una sociedad donde empiece a prevalecer la solidaridad común, la solidaridad con los demás, el respeto a la ley, el respeto al bien común, el respeto a la diversidad de ideas, opiniones, preferencias; el respeto a la pluralidad política; una sociedad nueva, diferente, donde todos seamos vigilantes de la construcción del nuevo México, del nuevo Sonora, del nuevo Cajeme”.

El cargo de representación de Lamarque fue avalado por alrededor de 90 mil votos en las urnas, significándose en Sonora como el mayor porcentaje de sufragios para diputados federales, situación -expresó emocionado-, que lo compromete aún más.

Una vez instalada la nueva legislatura (LXIV), señaló Lamarque Cano, les dará forma a varias iniciativas que se dispondrá aLamarque entrevista 2 promover buscando se conviertan en leyes. Entre ellas, la alternativa de que los sonorenses no paguen cuota en su transitar por la Carretera de Cuatro Carriles, teniendo paso franco los conductores de vehículos con solo presentar su credencial de elector. Sin embargo, buscará acuerdos con todos los diputados para que este importante proyecto logre validez y aplicación en el país.

Hizo referencia a la importancia de hacer justicia a los adultos mayores que son sostén de familia, promoviendo para ellos que las tarifas eléctricas en regiones con clima de lumbre como Cajeme, se autorice el beneficio de descuento del 50 por ciento.

Se propone el legislador electo, poner sobre la mesa de las revisiones y consecuentes reformas, la ley de Infonavit; teniendo como objetivo la liberación de la deuda histórica de miles de Lamarque constanciaderechohabientes, quienes, a pesar de pagar durante año el crédito recibido, éste en vez de disminuir, aumenta inexorablemente.

Hizo referencia a lo importante que se constituye ante el acecho de los tiempos y malas influencias, la promoción del arte, la cultura, deportes, valores, sistemas de aprendizaje de oficios nobles para evitar que los jóvenes sucumban al flagelo de los vicios.

Tiene voluntad política, vocación social, el nuevo diputado federal por Cajeme. Reafirma el compromiso de mantener vigentes en su Distrito, los programas y la transformación que a nivel federal impulse Andrés Manuel López Obrador, para que se conviertan también en semillas que florezcan en el prodigioso Valle del Yaqui y lleguen a las manos, a las mesas de los hogares de toda la gente, especialmente la más desprotegida.

Quizás Javier Lamarque se constituya -yo no lo sé, de cierto-, por su cercanía humana con López Obrador, en su operador político y social en Sonora…

Le saludo, lector.

Comentarios