PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Alcaldesa Electa, Célida López, reunió al comité ciudadano, el cual representa diferentes sectores de la sociedad, para elegir el método de selección de quienes ocuparán los cargos de Secretario de Seguridad Pública, Tesorero, Contralor, Oficial Mayor y Director de Obras Públicas.

Tal como lo prometió en campaña, inició el proceso para que los principales cargos públicos en su administración sean seleccionados por la misma comunidad.

La mañana de este miércoles Célida López encabezó el encuentro con empresarios, líderes de opinión, organizaciones civiles, cámaras, colegios y académicos, para intercambiar puntos de vista y encontrar el método de selección de los perfiles de quienes ocuparán dichos puestos.

La propuesta de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena, PT y PES, fue bien recibida por los participantes, quienes reconocieron el valor y tino de la representante popular, por tomar en cuenta a la sociedad civil en las decisiones y acciones de lo que será el nuevo gobierno municipal.

Célida López dijo que las personas que encabecen estos puestos deben ser ciudadanos que se conduzcan con probidad, que pongan en primer plano el bienestar de los ciudadanos, tengan pasión y vocación para el servicio público.

Algunos de los participantes de dicha reunión fueron Alejandra Millán, Antonio Díaz, Roberto Sitten Ayala, Arturo Díaz Monge, Norberto Larrinaga, Saúl Rojo; Servando Carvajal; Daniel Sánchez; Daniel Baranzini y Alejandro Félix.

Además de Alfredo Gómez, Enrique Tapia, Samuel Fraijo, Gabriel Elías; Raúl Hernández; Ignacio Peinado; Juan Poom; José Ángel Hernández; Manuel Emilio Hoyos y Marco Antonio Vargas.

Junto con Delfín Ruibal; José Díaz Quintanar, Javier Sánchez, Ernesto Urbina Miranda y Mario Abeytia.

Célida López explicó que será a mediados de agosto cuando se realice la entrega y recepción de las carpetas con las propuestas de los candidatos a ocupar los cargos como son la Oficialía Mayor, Comisaría de Seguridad Pública, Tesorería, Contraloría y Director de Obras Públicas.

“No es una persona la que va transformar Hermosillo, no es un grupo de funcionarios públicos quienes van a lograr esta transformación, son ustedes los ciudadanos, la sociedad civil organizada a quienes entrego mi confianza”, destacó.

Célida López reiteró que su gestión será una administración muy distinta a la que todos están acostumbrados a ver.

“Será un gobierno que se atreverá a tomar decisiones que nunca antes se han hecho en la ciudad, los invito a que se sientan parte de esta nueva realidad política”, aseguró.

La empresaria y presidenta del Club Madrugadores, Alejandra Millán, expresó su entusiasmo porque ya la Alcaldesa Electa trabaje en sus propuestas de campaña. “Estoy convencida de que la combinación perfecta es gobierno, empresarios y sociedad trabajando en conjunto”, destacó.

Por su parte, el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, comentó que le parece muy saludable la convocatoria a dirigentes de colegios, representantes de la sociedad civil y cámaras, que es necesaria.

“Me llevo agradables impresiones sobre la búsqueda de generar el mejor equipo que en un futuro representará los intereses de todos los hermosillenses”, concluyó.

El director general de “Hermosillo Cómo Vamos”, Ernesto Urbina Miranda, detalló que la reunión fue un ejercicio trascendente para que se genere un apertura para la consulta para la integración de la sociedad civil y ser parte fundamental de la futura administración y determinar juntos el mejor rumbo para la ciudad.

Comentarios