Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los tiroteos en cajeme han estado a la orden del día, en lo que va del mes llevamos un promedio de una víctima al día y nadie que pueda hacer algo por nosotros, estamos contribuyendo a que el Departamento de estado en EU y la OCDE nos tengan ya en la lista de considerados, si, en las que el turista antes de viajar, considere no llegar acá con nosotros.

Si hay un estado que más esté esperando la creación de la Secretaría de Seguridad Nacional somos nosotros, esa que va a dirigir Alfonso Durazo Moreno, cuando menos aquí en el sur del estado, ya todos estamos en calidad de poder ser daños colaterales, pues los sicarios no se detienen ante nada, sueltan sus plomazos en el centro de la ciudad, en las orillas de la ciudad, en los templos, donde sea y ante quien se encuentre presente, no les importa hay niños o mujeres o adultos mayores, un escándalo.

Muchos de nosotros al enterarnos de una ejecución en nuestra colonia, sacamos cuentas que los hechos fueron minutos después que pasamos por la misma calle y la misma banqueta, esto se está generalizando cada vez más.

DUDAS O TEMORES

No cabe duda de que este nuevo gobierno que entrará el 1 de diciembre, ha desatado una gran variedad de opiniones, las que en general denotan algo de duda del cómo se van a hacer las cosas.

Sobre todo ahora que se está invitado a la sociedad civil vía Organizaciones no Gubernamentales ONG’s para que opinen.

Algunas de ellas tienen desconfianza, pues al entrar el actual gobierno que ya va de salida, también los invitaron a participar, los escucharon y al final hicieron lo que les dio la gana, sienten que la historia se repite hoy y sospechan que las decisiones ya están tomadas.

Debemos recordar que este gobierno en ciernes, durante su campaña el virtual presidente repitió hasta la saciedad que va a gobernar con y para el pueblo y pues las ONG’s lo son, pero la burra no era arisca, la hicieron a palos.

Pero no debemos pasar por alto que la Secretaria de la Función pública, por ejemplo cuya titular es Arely Gómez no ha rendido los frutos esperados y ella quizás para justificarse, pide que sean nombrados de ya el Fiscal Anticorrupción o los magistrados especializados en estos temas; siguen sin aparecer y están atorados en el Senado de la República explica que por ello no han tenido grandes avances.

Y que por su parte Marieclaire Acosta, Presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción dijo que espera que las próximas autoridades, cooperen más en las investigaciones de cohecho.

Por otro lado reiteran las ONG’s estar dispuestos a colaborar en la consulta, Francisco Rivas del Observatorio Nacional Ciudadano, de Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace, Juan Francisco Torres Landa de México Unido Contra la Delincuencia, coincidieron en que sería un grave error la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN ya que los policías desconocen los riesgos nacionales y la forma de abordarlos.

Quieren decir que no es la misma la seguridad nacional y los riesgos Nacionales ya que esta última va a la gobernabilidad del país, como el control de grupos subversivos.

Esto no tiene vuelta de hoja, al haber paz y progreso ¿para que surgirían grupos subversivos? Cuando menos en este país que cada vez que surgen son para reivindicar al pueblo de la pobreza y el desgobierno, que al decir de AMLO eso va a quedar en el pasado. Creo que son dos acepciones diametralmente diferentes, digo, en caso de que se cumplan todas las propuestas de campaña, de ahí que para sustituir al CISEN deberá nacer la Secretaría de Inteligencia.

En términos generales defienden a los burócratas que creen ellos van a perder su trabajo y pues no es así, se reubicarán según se supo y al contrario, van a ganar más en la nómina.

Son momentos de inseguridad ante un nuevo gobierno, hay dudas, titubeos y vacilaciones, es natural, pero es que el tamaño del compromiso de AMLO se quiere igualar a una renovación nacional histórica, ya veremos.

INDIGESTION

Como que no va a ser posible que las reformas a la constitución del estado de sonora, se lleven a cabo sin dolor, estas ordenadas por la gobernadora Claudia Pavlovich, cosa incierta, nos enteramos por un boletín del jefe del priismo sonorense Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Que cualquier información en ese sentido es falsa, que los diputados están trabajando duro en propuestas que son en forma licita y legítima, eso está muy bien, pero nos queda por resolver en nuestras mentes, el motu proprio de los diputados locales en la entidad, bueno y hasta el de don Gilberto.

Gracias por leerme.

jmcerecer@gmail.com

 

Comentarios