PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, julio 21 de 2018.- Los accidentes en el hogar aumentan hasta un 20 por ciento en la temporada vacacional de verano, sobre todo en niños menores de 5 años y adultos mayores, por lo que tenemos que protegerlos, indicó Jonathan Garza Rodríguez.

El Coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) señaló que es importante tomar precauciones para evitar accidentes en el hogar, siendo el baño donde se registra un mayor número de caídas, intoxicaciones e incluso cortaduras por rastrillos y navajas.

Otra área del hogar que representa un lugar de peligro para los niños es la cocina, dijo, debido a la presencia de la estufa y otros electrodomésticos que pueden provocar accidentes en los más pequeños de casa.

“La principal recomendación es evitar que los niños entren al lugar donde se cocina, ubicar las ollas y sartenes con los mangos hacia atrás para que los menores no puedan alcanzarlos”, apuntó el funcionario estatal.

Los fósforos y encendedores tienen que estar fuera del alcance de los niños y dejarles claro que no se deben usar para jugar.

Agregó que es importante mantener los aparatos eléctricos lejos de los niños, así como proteger con una barrera la estufa, las escaleras y los sistemas de calefacción.

Insistió en que los niños no deben jugar en las escaleras y éstas deberán estar siempre despejadas, para evitar tropezar y caer.

También recomendó evitar comprar artículos de pirotecnia, ya que incrementan los accidentes por quemaduras

Para evitar algún tipo de explosión, dijo, se deben revisar continuamente las conexiones de gas y cerrar las válvulas cuando salga de vacaciones.

“Si se siente olor a gas, se tiene náuseas o le falta el aire, no se recomienda accionar la luz, se deben abrir puertas y ventanas, así como cerrar las llaves de gas”, finalizó Garza Rodríguez.

Lo anterior, debido a que en un lugar cerrado donde por alguna fuga o haber dejado abierta una perilla de la estufa, provoca acumulamiento de gas y al encender una luz genera una chispa que puede desencadenar una explosión.

 

Comentarios