PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cd. Obregón, Sonora a 24 de julio de 2018.- El Partido Acción Nacional lamenta la grave situación que se vive en Cajeme con la ola de violencia que sigue permeando en cada rincón del municipio y que ha trastocado la vida de personas inocentes, manifestó el Presidente del Comité Directivo Municipal, Marcos Fernando Icedo Zamora.

 

La autoridad está siendo rebasada, las estrategias empleadas hasta ahorita han sido fallidas y han sido en contra de los cajemenses. Casos como el trabajador de la Empresa Bimbo, el joven del servicio UBER tienen que ser investigados y juzgar conforme a derecho a los responsables de los homicidios.

 

Por ello, Acción Nacional reprocha este tipo de situaciones y exige a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, investigue a fondo cada uno de los hechos, se destituya a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, presuntos responsables, así como al Secretario de esta dependencia, el Lic. Adolfo García Morales, mientras se resuelven las investigaciones.

Cajeme desde hace varios años, ha sido víctima de ejecuciones, balaceras y enfrentamientos, poniéndose en riesgo la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, es hora de trabajar verdaderamente y hacer frente a este cáncer de inseguridad que se vive en nuestro municipio, señaló Icedo Zamora.

No solo hablamos como partido, sino como una sociedad que exige “Basta ya de violencia”, exigimos justicia, paz y tranquilidad para las familias de Cajeme, expuso el líder albiazul acompañado de Regidores y ciudadanos.

Por su parte el Regidor Joaquín Armendáriz dijo respaldar a la familia afectada y precisó el reclamo a la gobernadora a que actué en consecuencia, voltee a ver a Cajeme, y toda la autoridad debe estar al lado de esta familia y de las demás familias que se han visto trastocadas por los hechos dolosos. Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía y que se ponga a trabajar y poner énfasis a los asuntos de Cajeme.

“Como regidor de Cajeme, le tenemos que pedir un informe a la Policía Municipal, tanto a su titular de Seguridad pública y al mismo Alcalde como responsable de la Seguridad pública de Cajeme, porque ellos llegaron al lugar de los hechos y tienen pruebas que presentar”.

En tanto la Regidora Sandra Montes de Oca consideró reprochable el actuar del Secretario de Seguridad Publica Adolfo García Morales y del encargado de la PESP al dar una versión donde están deslindando sin ninguna investigación previa a la policía estatal.

“Están de cierta manera violando la presunción de inocencia del Joven Alexis – que lamentablemente falleció- porque si ustedes se pueden dar cuenta, la mayoría de los homicidios entre grupos delictivos en Cajeme siempre te ponen el record que tienen y el alias del presunto delincuente, en esta ocasión no tienen ningún elemento probatorio que el muchacho tenía antecedentes penales”, expuso.

“Para ser UBER, el joven tuvo que haber sacado una constancia de No antecedentes penales. Una carta que respaldaba su probidad como tal, por lo que resultan lastimosa las declaraciones de García Morales, en el sentido de respaldar a sus elementos de la PESP, cuando todavía no ha habido una investigación. En lo particular, yo me estaría pronunciando por la destitución de García Morales y que se juzgue apegado a derecho a estos elementos, si es que resultan responsables después de las investigaciones”, finalizó.

 

Comentarios