Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

BRINCANDO A PUERTO SEGURO

 

Alejandro de Anda

 

“El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo”. Johann Von Goethe.

LO CLARO. La economía y desarrollo de las regiones, es competencia de la academia, que engrana sus conocimientos a las necesidades productivas del entorno.

El caso de Tamaulipas, cuya fortaleza -sumada a los estados vecinos- se enfoca al crecimiento sostenido en la generación de energía.

Debe ser de lenguaje compartido con todos los sectores, la empatía en obtener los mejores recursos humanos capacitados para la explotación de estas riquezas, así como la preparación idónea gubernativa y de la sociedad en temas sustentables y legislativos.

Así lo expone la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que en reciente formalización de alianza con la Universidad Oeste de Nuevo México (EE.UU) comparten experiencias en proyectos académicos y de investigación. Tamaulipas detona en temas de energías renovables, con inversiones de gran calado en parques eólicos y será clave en el desarrollo sostenido de nuestro país en el mediano plazo.

LO OSCURO. Atila (rey de los Hunos) ya de salida a la guerra, coloca cinturón de castidad a su amada y entrega la llave a su mejor amigo. “-Si no vuelvo en un año, puedes abrir el candado” le dijo Atila.

Llevaba kilómetro y medio de distancia de su reino cuando le alcanza sin aliento su amigo “¡Atila! ¡No es la llave!”

La reciente contienda electoral dejó muchas lecturas, con previsibles resultados que darían ‘color’ mucho antes del 1 de julio. Fecha de la elección.

Ya corrió muchos ríos de tinta escrita respecto al triunfo de unos y la derrota de todos los demás.

Vencedores y vencidos.

Pero falta ver los que no se resignarían a comprar un solo boleto para la rifa sexenal.

Cuatro pequeños ejemplos, dan cuenta que la política, es cosa seria. Más que la lucha libre.

El PES, partido de extrema derecha que apenas logró la alianza con MORENA a finales de los tiempos estimados por el INE, es conocido de todos que su ideología doctrinaria y su creación misma, es orquestada por el aún ‘peñista’ ex gobernador hidalguense y ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Quien viéndose engañado por su jefe político en la sucesión presidencial, decide brincar de barco hacia un puerto totalmente seguro.

Con él, -segundo ejemplo- Jaime Martínez Veloz es quien habría sido abiertamente el primer funcionario en activo del gabinete de EPN que literalmente abandona el barco para abrazar la causa lopez-obradorista.

Dos meses antes de la elección, era aún el Comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas. Y tras su salida, pudo ‘al fin’ reconocer la fallida estrategia económica del gobierno actual y la ausencia del estado en las confrontaciones sociales.

De igual forma por un mediador del sector empresarial, las veladoras del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel apuntaban a remar con el viento a favor a partir del 1 de diciembre, apalabrados con la voz de AMLO (Ebrard) y tener una tranquila fase final sexenal.

Así llegamos al cuarto ejemplo, de cómo saber otear el horizonte. La joya de la corona es históricamente el Estado de México. Donde se reconoce el rompimiento tácito del gobernador Del Mazo con su primo, el presidente Peña. En ese despegue político, el gobernador habría pactado su tranquila permanencia en el tramo gubernamental que le resta, dando espacio a 54 alcaldías para MORENA (de 125 ayuntamientos) y despegándose en su totalidad del PRI para manejarse municipalmente bajo las siglas del verde ecologista.

COLOFÓN: Con todo respeto… esperamos que la llave que dejó, sea la de la Casa Blanca.

 

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

Comentarios