Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2018.- Para conocer los avances y conocimientos más recientes, así como aportaciones científicas e innovaciones de los sistemas de producción, se llevará a cabo en Hermosillo el “XIX Simposio Internacional del Nogal Pecanero 2018”, el 6 y 7 de septiembre.
Jorge Guzmán Nieves, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), dijo que el Simposio se realizará en coordinación con la Sagarpa; el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), a través del Campo Experimental Costa de Hermosillo; la Asociación Productora de Nuez, Fundación Produce Sonora y el Fondo de la Iniciativa para las Américas.

Indicó que el propósito es dar a conocer los avances y las actualizaciones tecnológicas que se tienen en esta materia en Sonora.

“El objetivo fundamental que tiene es compartir el conocimiento, la experiencia que se ha logrado aquí en nuestra entidad; el primer día va a ser dedicado a ver cómo están los mercados y los especialistas hablarán de cómo están las investigaciones, el segundo van a tener visitas a campo para que también se muestre qué es lo que los productores sonorenses están generando”, afirmó.

En la convención participarán expositores de la zona sur, norte y serrana de la entidad, así como de Chihuahua, Coahuila y otros estados del país, detalló, así como de Estados Unidos, Sudáfrica y Sudamérica.

El funcionario estatal mencionó que este evento, que se realizará en el Salón Partenón del Hotel San Ángel, es de gran relevancia para los productores de nogal pecanero en Sonora, que se informan sobre las herramientas tecnológicas con las que pueden contrarrestar las condiciones desfavorables para la producción y calidad de la nuez.

Agregó que con estas actividades buscan impulsar las innovaciones tecnológicas de vanguardia a nivel mundial para contribuir a que Sonora continúe en los primeros lugares a nivel nacional en producción y calidad de la nuez.

Para más información puede consultar la página de internet del evento: www.simposionogal.net, así como la página de Facebook: Simposio Internacional de Nogal Pecanero y en Twitter: @simposiodenogal.

Presentes: Daniel Ibarra Guerra, Delegado Federal de Sagarpa en Sonora; Carlos Baranzini, Presidente de la Asociación de Productores de Nuez de la Costa de Hermosillo; Humberto Núñez Moreno, Investigador del Inifap; y Teodoro Cervantes, Jefe de Campo Experimental de Costa de Hermosillo Inifap.

 

 

Comentarios