Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Otorgan reconocimiento Sahuaro

Hermosillo, Sonora, agosto 31 de 2018.- La trayectoria de vida, logros, empeño y esfuerzo de los grandes de la sociedad sonorense fue reconocida en el Tercer Foro Conmemorativo del Adulto Mayor, donde por primera vez se entregó el “Reconocimiento Sahuaro” a quienes con su ejemplo han contribuido a fortalecer a nuestro estado.

En un emotivo evento encabezado por Margarita Ibarra Platt, Presidenta del DIF Sonora, Jesús Naime Libien, titular del Sistema DIF Nacional y Karina Zárate Félix, Directora General DIF Sonora, se nombró a Carlos Bracho, actor de cine, teatro y televisión como padrino de la primera generación de galardonados.

En su intervención, Ibarra Platt destacó que es la primera ocasión que se entrega un reconocimiento a la vida y obras de adultos mayores de Sonora, a través de una estatuilla con la forma de un Sahuaro, cactácea típica del desierto sonorense, que además de soportar climas extremos, es fuerte, erguido y longevo.

“A mí me encantó la comparación con el Sahuaro, es algo muy característico de nuestra tierra, cada uno de nosotros nos debemos de identificar con él, yo les sugiero que seamos, como él, fuertes, longevos y con una actitud mucho muy positiva”, subrayó.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora expresó sentirse realizada al igual que todos los adultos mayores que portan con orgullo sus años, experiencias y vivencias, mismos que llegan a la tercera edad cumpliendo a cabalidad con sus familias, la sociedad, trabajo, amigos y consigo mismos.

En la ceremonia se galardonó al primer actor Carlos Bracho y a diez adultos mayores más, quienes destacan en ámbito social, cultural, deportivo, empresarial, de género, población indígena y política, mismos que se han convertido en pilares fundamentales de la sociedad sonorense.

Jesús Naime Libien, titular del Sistema DIF Nacional, reconoció el trabajo de Margarita Ibarra, quien con empeño y entusiasmo sigue trabajando por el bienestar de madres jefas de familia, niños, niñas y adolescentes, así como con adultos mayores sonorenses, interpretando y accionando fielmente las políticas de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nuestra querida ‘Nanai’ (Margarita Ibarra) merece un gran reconocimiento, Muchas gracias ‘Nanai’ por tanto esfuerzo, debemos reconocer lo que han hecho ustedes, este país que hoy tenemos lo construyeron ustedes, la generación que hoy tenemos en México ha sido producto de su trabajo y esto no es casualidad, nos han dejado un mundo mejor que el que nosotros tenemos capacidad de construir”, enfatizó

Naime Libien llamó a proteger y ver por el bienestar de quienes ya trabajaron por brindarnos educación, sustento y una vida digna; A ellos, dijo, es hora de apapacharlos, darles amor, cariño y cuidarlos, para ahora aprender de su ejemplo de vida y esfuerzo.

Presentes: Manuel Tapia Fonllem, Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor; Luis Enrique Guerra García, Procurador General de Niñas Niños y Adolescentes.

Reconocimientos
Solidario Mayor: Persona que sin ser adulta mayor hace labor a favor de los adultos mayores.
Abraham Montijo Cervantes
Mónica Encinas

Compañero Aliado: Adulto Mayor que hace labor a favor de los adultos mayores.
Virgilio Luis Arteaga González
Martha Aguayo Amaya

Vida Ejemplar: Adultos mayores reconocidos por su trayectoria de vida.
Jesús Gmo Careaga Cruz
Carmelita Calles Bustamante
Ronaldo “Ronnie” Camacho Durán

Gran Triunfador: Persona que logra destacar siendo adulto mayor.
Francisco “Chapo” Barnett Astorga
Miguel Ignacio Cázares Salcido
Gustavo Felipe Aguilar Beltrán

Comentarios