Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 4 de septiembre de 2018.- Para reconocer la labor, trayectoria y compromiso de artistas o colectivos con el desarrollo de las artes y la cultura en la entidad, se lanzó la convocatoria para el Premio Sonora a la Cultura y las Artes 2018.

Por primera ocasión, el Gobierno del Estado otorgará este reconocimiento a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) que este año conmemora su 30 Aniversario, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General de la dependencia.

“En Sonora existe una comunidad artística activa, que realiza una labor muy importante. Con este galardón buscamos brindar proyección a quienes lo ameritan: a personas que día a día se esfuerzan por llevar estas actividades a favor de los y las sonorenses”, apuntó.

Podrán ser postulados artistas y personas que hayan trabajado en la gestión y promoción cultural, que sean sonorenses de nacimiento y mayores de 40 años de edad, así como colectivos, agrupaciones y organizaciones civiles con más de una década de labor.

Se privilegiará la trayectoria ejemplar, la trascendencia de sus acciones y obras, su actividad formativa, así como el impacto social de su labor en beneficio de los sonorenses.

El comité de evaluación estará integrado por especialistas procedentes de diversas instituciones del estado, además de representantes de la sociedad civil y de la comunidad artística.

El premio consistirá en un diploma, un estímulo económico de cien mil pesos, que serán entregados en una ceremonia de gala presidida por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Sonora, a finales del mes de noviembre.

Así mismo, la persona premiada tendrá la oportunidad de proyectar su legado a través de una serie de conferencias en diversos municipios del estado, misma que llevará hasta la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes.

La convocatoria está respaldada por diversas instituciones, por lo que se contó con la asistencia de Rodolfo Basurto Álvarez, Director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora; Inés Martínez de Castro, Jefa del Departamento de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora y Alejandro Aguilar Zeleny, Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También presentes: Alba Brenda Méndez, Miguel Manríquez y Carlos Moncada, personas homenajeadas en previas ediciones de la Feria del Libro Hermosillo; Fernando Muñoz como representante de la comunidad artística; y Raúl Ortiz, galardón Desierto Ícaro en la Muestra Estatal de Teatro Sonora 2016, además de coordinadores y coordinadoras generales de las distintas áreas del ISC.

La convocatoria queda abierta para recibir propuestas hasta el próximo viernes 5 de octubre y podrá ser consultada a través de la página web www.isc.gob.mx/convocatorias.

 

Comentarios