PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como reza aquel viejo dicho, “el valiente vive, hasta que el cobarde quiere”, los envalentonados transportistas adheridos a la empresa Sictuhsa, se les apareció Juan Diego y mejor salieron a dar el servicio de nueva cuenta, echando para atrás su absurdo paro para exigir se les permita seguir exprimiendo el bolsillo de los miles de usuarios del servicio.

El Gobierno del Estado se fajó los pantalones ante los chantajes de los transportistas, no está de acuerdo con que el último eslabón de la cadena, el usuario, pague los platos rotos, ya realiza los procesos para revocar 79 concesiones.

La irresponsabilidad de Sictuhsa como empresa ha sido mayúscula, no se basta de entregar migajas al usuario con el pésimo servicio que presta, también ha incumplido con sus obligaciones patronales ante el IMSSS e INFONAVIT, dejando a sus trabajadores sin las prestaciones de Ley.

Sictuhsa es un barril sin fondo que ha gastado cientos de millones de pesos en la actual administración de subsidio y el servicio no ha mejorado ni un ápice.

La empresa Autobuses de Oriente, ADO, ya calienta el brazo en el bull pen, están dispuestos a entrarle con capital, mejores unidades y tarifas incluso más baratas que las que actualmente se cobran, al negocio del transporte urbano. Lo dicho, el problema del transporte urbano en Hermosillo es que padece un grave problema de administración.

REFORMA A LEY DE TRANSPORTE PROPONE EL PRI ESTATAL

Después de que el PRI vuelve a perder las elecciones, habrá un mayor equilibrio en la relación de la dirigencia nacional con los Comités Directivos Estatales, aunque siempre estará latente el riesgo de que cada quién agarre por su lado, como sucedió por doce años mientras el PAN encabezaba el gobierno federal, expresó el dirigente estatal en Sonora, Gilberto Gutiérrez sobre el panorama que le espera al PRI a nivel nacional.

De chile, de dulce y de manteca, puso en la agenda el dirigente priista ante los integrantes de la Mesa Cancún, justo el día que comunicadores locales, circularon la información falsa, de que había sido notificado, junto con los miembros de esta mesa de reflexión social y política, de una demanda interpuesta por la Senadora Lilly Téllez. Falso.

Al cuestionársele sobre el tema del paro transportista, aseguró que se debe de reformar la Ley de Transporte para reconsiderar en ella, sanciones más severas como la figura de la requisa, sanciones que sean garantía principal para Gobierno del Estado que el servicio de transporte urbano no se dejara de prestar por ningún motivo,

Al responder a la pregunta de lo que opina sobre la intención de la Diputada Federal Ana Gabriela Guevara de combinar la dirigencia partidista del Partido del Trabajo, con el puesto de Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Gutiérrez Sánchez lamentó que las intenciones de la ex velocista, no vayan en el sentido correcto de la historia, pues la orientación legislativa en México desde la década de los años ochenta, ha ido encaminada a que los cargos públicos no se confundan con los cargos políticos, “a lo mejor Ana Gabriela Guevara, como todos los equipos jurídicos piensa que el derecho es opinable” dijo.

Sobre el intercambio de mensajes del ex Gobernador Eduardo Bours y del empresario Ricardo Mazón expresó que no le gusta meterse de redentor, entre dos personas que se quieren tanto, para no salir crucificado, el ex Gobernador Bours merece todos sus respetos y está en la libertad de decir lo que quiera.

SE CONSOLIDA CARRERA JUDICIAL EN EL STJ

Bajó el liderazgo del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Francisco Gutiérrez rodríguez, se consolida el sistema de carrera judicial, al aprobar por unanimidad, el pleno del Supremo Tribunal, a dos profesionales que ´por su trayectoria, capacidad y desempeño, cumpeln con el perfil para ser nombrados Magistrados en sustitución de las Magistradas Sandra Luz Verdugo Palacios e Irma Meza Vega, que próximamente pasaran a situación de retiro.

Los profesionales que aprobó el pleno del Supremo Tribunal de Justicia., para ser nuevos Magistrados, son Elvia Zatarain Andablo y Javier Enríquez Enríquez, sus nombres y expedientes fueron llevados por el titular del Supremo Tribunal a la Gobernadora Claudia Pavlovich a manera de propuesta, porque la titular del Poder Ejecutivo tiene las facultades de ley para mandar al Congreso del Estado su propuesta de nombramientos para que lo apruebe.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, estará en Hermosillo el fin de semana, sostendrá reuniones con los sectores y militantes priistas del estado, desde luego también se reunirá con su amiga, Claudia Pavlovich. Llegará desde el viernes

2.- Solitos se acomodaron los aguacates, si habrá entrevista entre el Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Claudia Pavlovich, cuando el Presidente electo haga una visita de tres días a Sonora a partir del 19 de septiembre. La política está haciendo su tarea.

3.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó como ganadores a los candidatos del PRI a las Alcaldías de Bavispe y Yécora.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

 

 

Comentarios