Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un nuevo descubrimiento sobre un medicamento desarrollado para pacientes con Alzheimer podría reemplazar los empastes para la reparación de la cavidad. Tideglusib estimula las células madre en la pulpa de los dientes, promoviendo la producción de nueva dentina y la reparación natural de los dientes.

Adiós, empastes

Los empastes dentales pronto pueden quedar en el montón de cenizas de la historia, gracias a un descubrimiento reciente sobre un medicamento llamado Tideglusib. Desarrollado y probado para tratar la enfermedad de Alzheimer, la droga también promueve el mecanismo natural de crecimiento de los dientes, lo que permite que el diente repare las caries.

Tideglusib funciona estimulando las células madre en la pulpa de los dientes, la fuente de nueva dentina. La dentina es la sustancia mineralizada que se encuentra debajo del esmalte dental y que es carcomida por la caries dental.

Los dientes pueden regenerar naturalmente la dentina sin ayuda, pero solo bajo ciertas circunstancias. La pulpa debe estar expuesta a través de una infección (como la caries) o un traumatismo que motive la fabricación de dentina. Pero incluso entonces, el diente solo puede volver a crecer una capa muy delgada de forma natural, no lo suficiente como para reparar las cavidades causadas por la descomposición, que generalmente son profundas. Tideglusib cambia este resultado porque apaga la enzima GSK-3, que detiene la formación de dentina.

En la investigación, el equipo insertó esponjas pequeñas y biodegradables hechas de colágeno empapado en Tideglusib en las cavidades. Las esponjas desencadenaron el crecimiento de la dentina y, dentro de las seis semanas, el daño fue reparado. La estructura de colágeno de las esponjas se derritió, dejando solo el diente intacto.

Hasta ahora, el procedimiento solo se ha utilizado en dientes de ratón. Sin embargo, como profesor y autor principal del King’s College London Dental Institute, Paul Sharpe dijo a The Telegraph: “El uso de un medicamento que ya ha sido probado en ensayos clínicos para la enfermedad de Alzheimer ofrece una oportunidad real para llevar este tratamiento dental rápidamente a las clínicas”.

Añadió: “La simplicidad de nuestro enfoque lo hace ideal como un producto dental clínico para el tratamiento natural de las cavidades grandes, ya que proporciona protección contra la pulpa y restaura la dentina”.

Información de weforum.org

Comentarios