Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se conmemoran 208 años del inicio del movimiento de independencia


Hermosillo, Sonora, septiembre 15 de 2018.- Ante miles de ciudadanos que acudieron a celebrar las fiestas patrias a la Plaza Zaragoza, al ritmo de música popular e iluminada por las luces de fuegos artificiales que adornaron la ocasión, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno ondeó la Bandera Nacional, y ante los asistentes, la Gobernadora Pavlovich recordó el movimiento de independencia que inició hace 208 años el cura Miguel Hidalgo la madrugada de 1810; los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad fueron recordados uno a uno, y al grito de ¡Viva México! se unieron los asistentes a la celebración.

A la ceremonia, acompañaron a la Gobernadora niños, niñas y jóvenes destacados en diferentes renglones como el académico y deportivo, Rafael Buelna Clark, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quienes desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno presenciaron el evento cívico y el tradicional espectáculo de luces artificiales.

En las plazas aledañas se presentaron espectáculos para todas las familias y de diferentes géneros musicales como folclórico, regional mexicano, rock y electrónico.

Los Coyoteritos de Villa de Seris, el Grupo Pauta Azul y Los Honorables pusieron el ambiente en la Plaza Alonso Vidal; cerca de ahí en el Callejón Velasco se presentó el Ballet Folclórico Yoreme, el Mariachi Los Potrillos, Juan Ortega y su Grupo y un tributo al Tropicalísimo Apache.

En la Plaza Bicentenario se presentó un DJ y los grupos de rock local La Vieja Escuela y Element, mientras que en la Plaza Hidalgo hubo entretenimiento infantil con teatro urbano para niños, el payaso Tatito, el espectáculo de Superband además de caballetes para pintar.

A la Plaza Zaragoza llegó la Gobernadora Pavlovich acompañada de su familia, saludó a los ciudadanos asistentes a la ceremonia que disfrutaban de cada una de las festividades.

La Gobernadora Pavlovich recibió el Lábaro Patrio por parte de elementos del Ejército Mexicano y se trasladó al balcón del Salón Gobernadores para evocar el grito de Independencia y ondear la Bandera, mientras que miles de Sonorenses la acompañaron en los festejos patrios.

Al finalizar la Gobernadora presenció los juegos pirotécnicos que se observaron en el cielo y junto con los ciudadanos disfrutaron el espectáculo que se observó desde varios puntos de la ciudad.

Presentes Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Víctor Manuel Ruezga Ramírez, Comandante de la Región Aérea del Noroeste; Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Salvador Fernando Cervantes Loza, Comandante de la 45 Zona Militar; y Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo.

Comentarios