Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En medio de un ambiente de júbilo y esperanza por un verdadero cambio, donde los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 60 Batallón y los niños del coro Schiller entonaron el Himno Nacional, cientos de cajemenses dieron la bienvenida a las nuevas autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien, luego de rendir protesta ante los representantes de la administración saliente, instaló el Honorable Ayuntamiento de Cajeme para el periodo 2018-2021.

En la sesión solemne y pública de cabildo, celebrada ante un repleto teatro Oscar Russo Vogel, el Alcalde Mariscal Alvarado hizo un llamado a dejar atrás las confrontaciones propias de una campaña electoral. “Fortalezcamos lo que nos une, y dejemos fuera lo que nos divide. El amor a Cajeme, es lo que nos mueve, actuemos en esa dirección”, declaró el Presidente Municipal.

Ante la presencia de exalcaldes de Cajeme, entre los que figuraron Eduardo Estrella Acedo, Javier Lamarque Cano, Sergio Gastélum de la Vega, Sóstenes Valenzuela Miller, Jesús Félix Holguín, Francisco Villanueva, Guillermo Ochoa Murrieta, el Presidente Sergio Pablo Mariscal Alvarado agradeció la voluntad expresa de los ciudadanos que acudieron a votar el primero de julio, manifestando un deseo de transformación.

“Los invito a sacar la casta de cajemense. A buscar siempre el bien de nuestra comunidad. Una comunidad compuesta por personas, hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos, familias, empresas, Escuelas, Universidades y organizaciones

sociales.  Todos podemos ser capaces de vertebrar a esta comunidad, hacerla fuerte, dinámica y entusiasta”.

Es por ello, dijo, que en su administración no caerán en la frivolidad, la ineficiencia y el derroche, y como muestra de ello, mencionó que en esta sesión solemne de cambios de poderes sólo se invirtió el 10 por ciento, de lo que gastó la administración saliente.

“Al mismo tiempo, enfrentaremos los problemas desde nuevos enfoques y propuestas novedosas, refrescantes, efectivas. Porque hay capacidad, hay ánimo y hay esperanza. Y en esto vamos todos”, sentenció.

Nutridas fueron las ovaciones en reconocimiento a su decidida entrega y compromiso para sacar adelante a Cajeme y a sus pobladores, pues hay confianza de un nuevo rumbo para el municipio, donde la corrupción, impunidad e  inseguridad, queden sepultadas en la historia. “No debemos permitirnos el más mínimo indicio de estos lastres. Por nuestra parte, implementaremos las medidas adecuadas para que la administración municipal sea trasparente, legal y honesta. Se dice fácil, pero es nuestra obligación”, aseguró Mariscal Alvarado.

POR UN AUTÉNTICO ESTADO DE DERECHO

El Alcalde Mariscal Alvarado, manifestó que la cuarta transformación a la que llama el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador es, ni más ni menos, la refundación del estado mexicano y la modificación de las estructuras del gobierno en todos sus niveles.

“La corrupción y la impunidad, dijo, son el binomio que estrangula la vida pública de México. No es diferente en nuestro municipio. ¿Cómo le haremos para erradicar ambas prácticas? La fórmula: Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.  Sólo así lograremos un auténtico estado de derecho, tan necesario para que nuestra sociedad sostenga un desarrollo sano y equilibrado”.

Razón por la que ya no habrá más privilegiados todopoderosos. No más utilización patrimonialista del poder. No más convivencia insana entre el poder político y el poder económico.

El nuevo gobierno de la república está listo para empezar a cumplir los compromisos contraídos en campaña y responder a las expectativas del pueblo de México.  “Y en Cajeme, estamos listos para cumplirle a los cajemenses”, afirmó el Presidente Municipal.

NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El Presidente Municipal de Cajeme, reconoció que la gente decidió colocarlo frente a un reto enorme, pues la herencia del antiguo régimen es un estado de violencia permanente, con la población en riesgo constante y bajo graves condiciones de injusticia social.

“Pero tenemos aliados claves, declaró, ya que buena parte de la tarea de pacificar el país se le ha encomendado a un sonorense distinguido: nuestro amigo el Senador Alfonso Durazo Montaño, quien ya trabaja arduamente en realizar consultas públicas y en diseñar la nueva estrategia de seguridad”

Señaló que en los ámbitos de competencia municipal, será firme en la moralización y profesionalización de los cuerpos policíacos y en la aplicación de la estrategia social que acompañará la nueva política de seguridad.

“Asumimos, dijo, esta responsabilidad con energía, seremos vigilantes y gestores incansables ante los órdenes de gobierno estatal y federal para que el bloque sea monolítico por la tranquilidad y paz de los cajemenses”.

FACTORES POLÍTICOS FAVORABLES

Mariscal Alvarado, aseguró que para garantizar el desarrollo del municipio, y el buen desempeño de la administración, los cuadros políticos de los diferentes niveles de gobierno se han alineado de manera favorable, tal es el caso de los representantes populares locales encabezados por la diputada Ernestina Castro, Raúl Castelo, Orlando Salido y los representantes federales como Diputados, Javier Lamarque Cano y Marcos Carbajal y Arturo Bours Griffith como Senador, en quienes se apoyará para la gestión en favor de Cajeme.

“Además, trabajaremos muy coordinadamente con el Delegado Estatal, Jorge Taddei y el delegado Regional del próximo ejecutivo federal en Sonora, Bernabé Arana, respectivamente, con quienes compartimos convicciones y la voluntad de servir a Cajeme”

Agregó que también hay un compromiso de trabajo de toda la representación en el Congreso, encabezado por la Senadora Ana Guevara, el Diputado Federal cajemense Jorge Russo Salido y la Senadora Silvana Beltrones; para seguir gestionando por el bien de Cajeme y de los cajemenses.

POR UN CAJEME FORTALECIDO

Las prioridades anunciadas por el Andrés Manuel López Obrador, manifestó el Alcalde de Cajeme, sintonizan con las necesidades del municipio, como el fomento a la producción de granos básicos y a la ganadería, la producción de fertilizantes y energías limpias.

También las becas para estudiantes universitarios y de capacitación para el trabajo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la ampliación de infraestructura digital, la construcción de universidades públicas y el programa de desarrollo urbano, entre otras.

La instalación de la SAGARPA en esta ciudad, encabezada por Víctor Villalobos, firmante del Plan de Ayala Siglo XXI, será un factor relevante de generación de empleos y flujo económico en la región.

“Mantendremos la confianza de la gente, mediante una gestión comprometida, que abra cauces de participación en la formulación de programas y políticas públicas, y en la elección de sus autoridades directas, como el caso de los comisarios y delegados”, expresó el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Habrá atención especial a la difusión de la cultura, la divulgación científica y la innovación tecnológica; además se impulsará el deporte como parte fundamental de la promoción de la salud pública.

“El mejoramiento de los servicios públicos será una prioridad, dijo el Alcalde, así como la salud y la protección del medio ambiente. En este terreno, promoveremos una iniciativa de ley que prohíba el uso de plaguicidas altamente peligrosos, prohibidos ya en otros países, por su alto nivel de toxicidad aguda y crónica”.

También se instalarán bebederos de agua potable filtrada en parques, escuelas y bulevares, así como sanitarios gratuitos en edificios públicos.

“Lanzaremos una campaña de nutrición y soberanía alimentaria, a partir de la promoción de huertos familiares urbanos y rurales”, aseguró el munícipe.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, declaró que la mandataria estatal está segura que la nueva administración de Cajeme se distinguirá por el cumplimiento de la gran responsabilidad que significa el servir a la comunidad, además de que se comprometió a trabajar de la mano con el municipio a favor de los cajemenses.

“Alcalde Mariscal Alvarado, le aseguró, a nombre de la Gobernadora Pavlovich, que desde el Gobierno del Estado seguiremos promoviendo con intensidad los proyectos económicos y sociales de gran impacto para el municipio, sin distingo de banderas políticas”, manifestó Vidal Ahumada.

Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal y los integrantes del nuevo cuerpo edilicio, recibió felicitaciones de los asistentes a esta toma de protesta e instalación del Gobierno Municipal 2018-2021.

Estuvieron presentes: el Diputado Federal, Marcos Carbajal Miranda; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Hernández García; el Subinspector de la Policía Federal Rafael Arzamendi León; el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona; Martín Vélez, en  representación del Jorge Taddei, así como otros invitados especiales y sociedad en general.

Comentarios