Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En una ceremonia en la que los conductores y los propios actores se burlaron de que hoy todo debe ser políticamente correcto y se “celebró” la diversidad racial, aunque ganaron series que en su mayoría tienen elenco de actores blancos, Game of Thrones se coronó como la ganadora en la categoría de Mejor Serie Dramática durante la entrega número 70 de los Primetime Emmy Awards, que galardonan a lo mejor de la televisión en horario estelar en Estados Unidos.

La serie, que llegará a su final el próximo año, se alzó de nueva cuenta con el premio que no pudo obtener el año pasado por no estar dentro de las fechas de emisión.

Con un abrazo entre los productores, David Benioff y D. B. Weiss, y el creador de los libros, George R.R. Martin, fue como todo el equipo de producción celebró este premio.

“El programa es tan bueno como la gente que lo hace y es una bendición para una serie tener al mejor elenco, al mejor equipo técnico y al mejor equipo de productores. Es un honor trabajar con ellos desde Islandia, España, hasta Belfast. Un honor”, dijo D. B. Weiss.

Peter Dinklage se coronó como Mejor Actor de Reparto en la categoría por su interpretación de Tyron Lanister.

“Gracias por cambiar mi vida, ya no puedo caminar por las calles, pero David y D.B., ustedes son las personas más talentosas que he conocido, aparte de mi esposa Erica. Gracias por aguantarme y a George Martin por crear esto·, señaló el actor.

Matthew Rhys, de The Americans, y Claire Foy, de The Crown, ganaron en las categorías de Mejor Actor y Actriz en Serie Dramática, respectivamente.

Al inicio del programa, la comediante Kate McKinnon, Kristen Bell, Sterling K. Brown y Ricky Martin, entre otros actores, subieron al escenario para hablar del tema de la diversidad en Hollywood.

Muy ufanos, dijeron que ya habían acabado con ese problema, incluso interrogaron a Sandra Oh, la primera actriz de origen asiático en ser nominada a Mejor Actriz en Serie Dramática.

“¿La diversidad ya no es un problema en Hollywood?”, cuestionó McKinnon. A lo que Tituss Burgess respondió: “No… ya lo resolvimos. Aquí está Sandra Oh, ella es asiática”.

En materia de comedia y gracias a la ausencia de Veep –debido al cáncer de seno que padeció Julya Louis-Dreyfus— fue que la serie The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon, se impuso como Mejor Serie de Comedia. Ésta es la primera vez que una serie de una plataforma streaming gana en esta categoría.

Además, a lo largo de la ceremonia, la serie basada en la vida de Joan Rivers, se llevó otros tres Emmy: dos para Amy Sherman-Palladino a la Mejor Dirección y Mejor Guión en Serie de Comedia, y uno más para Rachel Brosnahan como Mejor Actriz en Serie de Comedia, quien este año ya se había llevado el Globo de Oro por este papel.

“Lo que más me gusta de este show es que se trata de una mujer que está encontrando su propia voz y eso está ocurriendo en todo el país y eso es lo que debemos hacer, hacer sonar nuestra voz, voten y lleven a todos a votar con ustedes”, dijo la actriz después de recibir la estatuilla.

Con 15 nominaciones, la serie de FX, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, se llevó el premio a Mejor Miniserie.

El productor Ryan Murphy, acompañado de Darren Criss, Ricky Martin, Penélope Cruz, Edgar Ramírez, además de otra parte del elenco y equipo de producción, subieron al escenario para recibir el premio, el cual dedicaron al propio diseñador.

“No estaríamos aquí sin el trabajo excepcional de nuestros guionistas. La serie toca muchos temas, como la homofobia, un país que permite crecer el odio, una de cada cuatro personas gay o lesbiana es víctima de un crimen de odio, así que hay que ver qué sucede con las leyes. Esto va por Gianni y otros que nos han sido arrebatados”.

De hecho, Darren Criss obtuvo el premio Emmy por su papel de Andrew Cunanan en la categoría de Mejor Actor en Miniserie o Película superando a Benedict Cumberbatch, John Legend, Jesse Plemons y al español Antonio Banderas, quien estaba nominado por Genius: Picasso.

ASÍ FUE LA ENTREGA DE LA ESTATUILLA

GANADORES

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Game of Thrones

MEJOR SERIE DE COMEDIA
The Marvelous Mrs. Maisel

MEJOR ACTOR PRINCIPAL DE DRAMA
Matthew Rhys por The Americans

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DE DRAMA
Claire Foy por The Crown

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
Peter Dinklage, por Game of Thrones

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
Thandie Newton, por Westworld

MEJOR ACTOR PRINCIPAL DE COMEDIA
Bill Hader por Barry

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL DE COMEDIA
Rachel Brosnahan, por The Marvelous Mrs. Maisel

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA
Henry Winkler por Barry

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA
Alex Borstein por The Marvelous Mrs. Maisel

MEJOR MINISERIE
El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

MEJOR ACTOR PRINCIPAL EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Darren Criss por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Regina King por Seven Seconds

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Jeff Daniels por Godless

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Merritt Wever por Godless

MEJOR GUIÓN EN SERIE DE COMEDIA
Amy Sherman-Palladino por The Marvelous Mrs Maisel

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DE COMEDIA
Amy Sherman-Palladino por The Marvelous Mrs Maisel

MEJOR GUIÓN PARA MINISERIE O PELÍCULA PARA TV
William Bridges y Charlie Brocker por USS Callister de Black Mirror

MEJOR DIRECCIÓN DE UNA MINISERIE PELÍCULA O PROGRAMA ESPECIAL
Ryan Murphy por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

MEJOR GUIÓN EN SERIE DRAMÁTICA
Joe Field por The Americans

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DRAMÁTICA
Stephen Daldry por The Crown Programa de variedades y comedia Saturday Night Live Reality de competencia RuPaul’s Drag Race

http://elportaldelagente.mx/game-of-thrones-se-lleva-el-emmy-a-mejor-serie-de-drama/

Comentarios