Slider

La araña “violinista” o “del rincón” es conocida por su marca en el cefalotórax (cabeza) en forma de violín, mide de 1.8 a 3 centímetros de largo, tiene seis ojos, ocho patas y es de color café o gris.

De dónde viene

 

Regularmente habita en América del Sur (Chile, Perú, Argentina y otros), pero también podemos encontrarla en México, en zonas urbanas del Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y la Ciudad de México, sin descartar que su hábitat se está extendiendo.

 

Dónde Habita

 

Tiende a vivir en lugares con calor, es por eso que muchas escogen nuestros hogares para habitar.

Se esconde donde no se han hecho cambios en mucho tiempo, esto es, en cobertizos, áticos, bodegas, lugares oscuros y polvorientos.

Al aire libre lo hacen en madera apilada o detrás de objetos dejados por ahí.

 

Mordedura

 

Su mordedura puede causar llagas en la piel y en casos extremos la muerte. En caso de ser mordido, lava bien la zona, aplica hielo sobre la herida y acude a tu clínica más cercana. ¡No te automediques!

 

¿Muerde o pica?

La realidad es que las dos están en lo correcto.

Si se busca el significado de “picar” y “morder”, en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, podremos ver que una de las definiciones de MORDER es: “picar como mordiendo”; y de PICAR: “morder o herir con el pico, la boca o aguijón”, así que ambas son correctas.

Comentarios