Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, marzo 29 de 2019.- Mujeres y hombres internos en el Centro Especial para Adictos (CEA A.C.), recibieron su certificado de culminación de cursos de inglés básico, corte y peinado de cabello, y soldadura básica, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), como parte de su preparación para reintegrarse a la sociedad con más herramientas de desarrollo.

Guadalupe Olvera Tapia, directora general del Icatson, felicitó a los 44 alumnos que llevaron estos cursos, del 14 de enero al 26 de febrero, con una duración de 60 horas cada uno, ya que es una oportunidad de superarse y además contar con un oficio que les permite acceder a un mejor nivel de vida.

“Los felicito por ese papel, es un certificado que avala los conocimientos que ustedes tienen y el reto que les queda, recuerden que el pasado ya pasó, el futuro es lo que cuenta y cada amanecer es una oportunidad de hacer bien las cosas, no importa de dónde venimos, lo importante es hacia dónde vamos”, indicó.

María Mercedes Bórquez Trasviña, directora de sucursal del centro CEA para mujeres A.C., agradeció estas oportunidades para mujeres y hombres que se encuentran en un proceso de rehabilitación, debido a que las capacitaciones responden a un anhelo de muchos años por poder reintegrarse a la sociedad de una forma productiva.

“Estamos muy agradecidos con la licenciada Lupita por la oportunidad que nos dio, por la confianza, estamos muy orgullosos de todas las mujeres que terminaron su curso, por los hombres que comenzaron con una nueva profesión, nosotros teníamos años deseando que la gente tuviera una oportunidad más para poder salir adelante”, señaló.

Presentes: Laura Lis Bojórquez Egurrola, directora del plantel Icatson Hermosillo; Marco Antonio Núñez Fernández, director de sucursal del centro CEA para varones A.C., y Manuel Fernando Negrete, instructor de soldadura del Icatson.


Comentarios