Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una nueva Ley de Educación fue aprobada Fast Track en el estado de Puebla, la cual otorga al gobernador Miguel Barbosa el control de las escuelas privadas en todos sus niveles en dicha entidad, además de que se regularán las cuotas.

Otro punto de esta nueva normativa de educación es que se prohibirá que se condicione la compra de uniformes y materiales esenciales para las escuelas, esto bajo el argumento de Miguel Barbosa.

“La Ley defiende la educación, no es ub negocio, no debe ser un negocio y nunca será utilizada para lo que se utilizó en otros tiempos: las estafas maestras”, explicó previamente el gobernador de Puebla

Además, esta ley establece políticas que han generado conflicto, debido a que incorporará sus inmuebles al Sistema Educativo Estatal y penalizará con multas de cerca de 440 mil ante posibles actos arbitrarios a todos aquellos que lleven a cabo la retención de documentos y la negativa de brindar educación en todos los niveles en el estado poblano y la multa ascenderá hasta los 870 mil pesos en caso de reincidencia en alguno de estos puntos.

¿QUÉ DICE LA LEY?

La Ley consta de 155 artículos, entre los cuales destaca el 105, el cual establece que los bienes, muebles e inmuebles de escuelas particulares pasarán a ser parte del Sistema Educativo Estatal.

LA NUEVA LEY GENERA POLÉMICA

Empresarios de distintas instituciones educativas de dicho estado, además de partidos políticos de oposición mostraron su inconformidad con esta nueva Ley de educación, pues argumentan que nunca se tomó la opinión de otros diputados, así como de universidades y escuelas privadas.

Diputados del PRI y el PAN afirmaron que tras su inconformidad con esta ley, buscarán impugnarla ante la Corte

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas en Puebla afirmó que: “Esta nueva ley es un ataque al sistema privado de educación pues tiene un espíritu intervencionista”, detalla en una publicación del Heraldo de México.

Fuente: Publimetro

Comentarios