Slider

La noticia se conoció en la noche de este viernes, Chadwick Boseman murió a sus 42 años de edad en su casa de Los Ángeles víctima de un cáncer de colon que padecía desde 2016.

Desde entonces se han sucedido miles de reacciones en redes sociales despidiéndose del que muchos consideran un hito en la historia del cine.

En su extensas interpretaciones Boseman se dedico a crear papeles emblemáticos a lo largo de su carrera como una delas leyendas del beisbol con los Dodger de Brooklyns, Jackie Robinson. El primer beisnolista afroamericano en jugar en grandes ligas.

Chadwick Boseman también interpretó al rey T’Challa, un superhéroe líder de Wakanda, país africano ficticio con mucho poder y muy avanzado tecnológicamente.

El filme en general, y no solo el rol de Boseman, fueron aclamados por la crítica por suponer un antes y después cultural al contar con un elenco mayoritariamente negro. Para muchos, un paso de gigante en los esfuerzos de Hollywood de lograr una inclusión social en sus producciones.

Descanse en Paz: Chadwick Boseman.

Comentarios