Reciben habitantes de Ónavas, Suaqui Grande y San Javier obras, apoyos y títulos de propiedad en gira de la gobernadora Pavlovich

731
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Suaqui Grande, Sonora; octubre 21 de 2020. La regularización de lotes para familias de San Javier está avanzando y al momento, ya la mitad de las familias de esta comunidad cuentan con su terreno totalmente regularizado lo que les da certeza jurídica y seguridad de su patrimonio, con ello y la modernización del Módulo Multideportivo que entregamos en Suaqui Grande y los apoyos en Ónavas estamos cumpliendo con hechos a los habitantes de esta región, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al continuar con su sexta vuelta por el estado.

Al realizar su gira numero 427 por la entidad, donde entregó apoyos de internet, becas educativas y de cursos rápido del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), paquetes alimentarios y escrituras de lotes, la gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que es muy importante que las familias cuenten con su vivienda regularizada ya que les da certeza jurídica. En el caso de San Javier, donde ya la mitad de las familias tiene sus lotes regularizados, se trata de una regularización integral, porque los terrenos cuentan con todos los servicios para que puedan construir un hogar.

“Sé que el problema de siempre es que no estén regularizados los terrenos, que la gente no tenga una certeza jurídica que donde están viviendo es de ellos, y ya logramos regularizar de la mitad para arriba, medio San Javier ya está regularizado, la otra parte es terreno nacional, nos va a llevar más tiempo, porque es tema de la Federación, pero ahí Carmen está haciendo todo lo que puede para dar resultados”, expresó.

Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, explicó que el municipio de San Javier se encuentra dividido a la mitad, una parte ya están totalmente regularizados con esta entrega de escrituras de parte de la gobernadora Pavlovich y la otra parte son terrenos nacionales, que siguen en gestión para poder lograr su regularización.

En ese municipio, junto al presidente municipal César Ruelas Leyva, la mandataria estatal visitó la vivienda de Claudia Mercedes Valdez Cons, donde sus hijos Claudia Sofía y Manuel Ignacio, estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la Telesecundaria 180, son beneficiarios del programa de internet por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Durante esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañada de Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; y Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson, la gobernadora entregó becas académicas para alumnos de educación básica, media superior y apoyos de internet y recorrió calles del municipio para entregar paquetes alimentarios.

En Ónavas, junto a la alcaldesa Elodia Guadalupe Carlton Avilés, la mandataria estatal señaló que con la entrega de becas de cursos rápido de Icatson, se beneficia a los sonorenses para que puedan desempeñarse en un oficio y mejorar su economía familiar.

“Me da mucho gusto estar aquí con estas becas de Icatson, es un programa muy bueno y nuevo que tenemos que son que ustedes aprendan un oficio en línea”, afirmó.  

Aquí la gobernadora Pavlovich también entregó becas académicas para alumnos de primaria, secundaria, media superior y apoyos de internet; además, visitó el Centro de Salud de la localidad, supervisó la rehabilitación de la calle Aterrizaje y recorrió diversas calles para la entrega de paquetes alimentarios.

Por su parte, la alcaldesa de Ónavas, Elodia Guadalupe Carlton Avilés, agradeció el apoyo y compromiso de la gobernadora Pavlovich con el municipio y se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para beneficiar a los habitantes del municipio.

En Suaqui Grande, la gobernadora acompañada de Gertrudis Quintana Castillo, presidenta municipal, inauguró la modernización de la entrada principal de Suaqui Grande para beneficio de los visitantes; también inauguró el módulo del centro Multideportivo para apoyar a los deportistas de esta comunidad y casa por casa entregó paquetes alimentarios a personas beneficiadas.

Asimismo, entregó estímulos económicos para personas con discapacidad por parte de DIF Sonora; becas a estudiantes de educación básica, medio superior y apoyos de internet por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo; becas de cursos rápidos del Icatson y paquetes alimentarios.

Comentarios