Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Salud

La Emergencia en Estados Unidos.

  • Visto: 46

La semana pasada el presidente Donald Trump anunció que declaraba la crisis de los opioides emergencia nacional.  ¿Tan mal andan en su consumo? El informe mundial de drogas de naciones unidas reporto en el 2015 que el consumo de opioides creció de manera alarmante y sigue siendo la principal causa de muerte por sobredosis con alrededor de 65 mil personas al año; un numero mas elevado de personas que mueren por VIH, accidentes viales o armas de fuego; alarmantes cifras considerando que tampoco cuentan con programas de prevención. No previeron lo que actualmente viven y sus consumidores cada día son mas, incluso sin darse cuenta, ¿recuerdan al Dr. House? Un personaje que no podía funcionar de manera correcta sin un analgésico cuyo contenido, era derivado del opio, hoy en día muchas personas inician de esta manera para tratar desde un dolor de muelas, hasta un dolor de cabeza, es decir, las cosas mas sencillas. Miles de personas en Estados Unidos vive de esa manera para mitigar dolores leves a moderados, pero el cuerpo crea cierta resistencia y requerirán en algún momento algo con mas potencia.

Leer más: La Emergencia en Estados Unidos.

Turismo de salud.

  • Visto: 57

Cuando vinculamos al sector salud con el sector turismo resulta el tema: "Turismo en Salud", tomando dos ejes principales: La salud del turista, y El turismo por razones de salud. El turismo en salud, consiste en establecer o buscar su segmento de mercado específico, además de conocer en donde se ofrece o en donde se encuentra; que normatividad siguen estos establecimientos. Es necesario saber que instituciones ofrecen información acerca de este tema tan interesante y tan poco explorado.

Leer más: Turismo de salud.

Incapacidad por menstruación.

  • Visto: 68

La dismenorrea ha sido un tema muy estudiado. Se ha definido como menstruaciones difíciles y dolorosas, y aun cuando este concepto dista mucho de ser perfecto, es el más aceptado por el consenso general. Cada mes, cinco de cada 10 mujeres en México sufre dolores en el abdomen debido a su periodo menstrual. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social este padecimiento, es una de las principales causas de incapacidad laboral entre las trabajadoras.

Leer más: Incapacidad por menstruación.

Adiós al mercurio…

  • Visto: 80

El termómetro fue inventado por Galileo en 1592 con la intención de conocer la temperatura del ambiente, mediante una mezcla de agua y alcohol. En 1612, el físico y fisiólogo Santorre Santorio le agregó una escala numérica y lo utilizó con fines médicos. Los termómetros de mercurio fueron uti- lizados por primera vez en Holanda en 1714. Fahrenheit logró el primer termómetro de mercurio útil, cómodo y eficaz para tomar la temperatura corporal. Desde entonces, se convirtió en una herramienta que la mayoría de los adultos hemos aprendido a utilizar y forma parte fundamental de los botiquines en casi todos los hogares, aunque desconociendo su neurotoxicidad y los riesgos que representa para la salud.

Leer más: Adiós al mercurio…

What the health

  • Visto: 102

Recientemente tuve oportunidad de ver y analizar el polémico documental: “What The Health“. Muestra una “realidad” narrado por el activista Kip Andersen. La visión que transmiten de la salud global es dura pero acertada, pero no significa que tenga razón; muestran una sociedad enferma, donde gran parte de la población sufre enfermedades propias de nuestro tiempo: diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, alergias, trastornos autoinmunes, artritis, etc. Explican que casi todas estas enfermedades son prevenibles (y en muchos casos curables) con hábitos saludables, pero hay poco interés en curar y que la enfermedad es un gran negocio. Dice que las instituciones que deberían velar por nuestra salud están financiadas por las empresas de alimentación que la dañan y que la industria farmacéutica viene detrás para cronificar la enfermedad generando ganancias descomunales. La ignorancia del público general mantiene vivo este ciclo perverso.

Leer más: What the health

La salud del millennial

  • Visto: 106

Los millennials, esa generación que tanto ha dado de qué hablar y que lo seguirá haciendo mientras dominen las tendencias laborales y sociales, sobre todo hablando de las redes.  Su vida personal y profesional está determinada en gran parte a su dimensión en línea, así como sus prioridades. Podrán tener un dispositivo móvil las 24 horas del día, pero anhelan los encuentros "cara a cara", tienen acceso a la información sobre salud y bienestar a un click, pero siguen buscando remedios caseros. Con su generación llegaron males desconocidos o poco comunes debido a la alta exposición a la pantalla de los celulares, tabletas y computadoras, por mencionar un ejemplo.

Leer más: La salud del millennial

Gastritis.

  • Visto: 153

Se define gastritis, como la inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica. La gastritis aguda puede ser debida a causas externas o del organismo propio. En nuestro medio, el resultado del desequilibrio entre factores agresivos y defensivos de la mucosa gástrica resulta a veces contraproducente ¿cómo es esto? Cuando en periodos de ayuno prolongado, cuando el estomago produce mas acido, y el médico indica alimentarse con un horario determinado, es decir, tres veces por día; el paciente lo hace con alimentos irritantes y corrosivos que precisamente exacerban la gastritis, entre otras patologías como litiasis vesicular, colitis, entre otras. Dependiendo del grado de desequilibrio se desarrollará una gastritis de intensidad variable y, en casos más graves, una ulceración franca de la mucosa, pudiendo coexistir o no ambas lesiones ¿unos tacos con mucha salsa? ¿una cerveza? Su estomago no lo toleará en caso de esta enfermedad.

Leer más: Gastritis.

Automedicación.

  • Visto: 136

Diversos factores intervienen y estimulan esta práctica sin la menor consideración a los efectos secundarios que se presentan en la persona que recibe algún tratamiento, sean niños, adultos o ancianos. Esta práctica va en aumento y debe de verse como un auténtico problema de salud pública y buscar alternativas de solución y control para evitar se siga poniendo en riesgo la salud del personal en general. Hoy ya no solo es la medicina alópata sino también la homeopática la que ocasiona riesgos, y los productos denominados “milagro” de empresas multinivel que se venden y prescriben como algo “natural” sin control alguno, causando problemas hepáticos y neurológicos.

Leer más: Automedicación.

Música ¿Por qué no?

  • Visto: 136

A través de la historia, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones, pues además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, constituye un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo cual ha revolucionado la civilización humana. A la luz de las investigaciones científicas que revelan cuáles son las áreas que ocupa la música en el cerebro humano, a través de las nuevas técnicas de diagnóstico por imágenes, particularmente en el cerebro expuesto a diversos estímulos captados en tiempo real, ha corroborado que su funcionamiento se relaciona con otras habilidades como las matemáticas, la especialidad y el lenguaje corporal, por lo que se le concede hoy día una importancia particular.

Leer más: Música ¿Por qué no?

Animales en la ciudad.

  • Visto: 282

Las enfermedades infecciosas y parasitarias han influido considerablemente en el curso de la historia y según todos los indicios, seguirán haciéndolo. Hay una serie de cambios sociales que están generando una coyuntura inédita y muy propicia a la extensión e incluso aceleración de un subconjunto de esas enfermedades que denominamos zoonosis emergentes o reemergentes; Dengue, Riquetzia, entre otras que se creían ya (casi) erradicadas.

Leer más: Animales en la ciudad.

13 Reasons why

  • Visto: 136

Alguien dijo que la adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo. Pero para Hannah Baker, joven de 17 años, interpretada por Katherine Lengford y que es estudiante de secundaria en una pequeña ciudad de Estados Unidos, la enfermedad fue mortal. La protagonista de la serie “Por 13 razones” (13 Reasons Why) la última y controvertida serie de Netflix basada en el libro del mismo nombre escrito por Jay Asher en 2007 y producida por la cantante Selena Gómez presenta la historia de una joven que dejó 13 grabaciones en casete describiendo las razones que la llevaron a suicidarse y cada grabación va dirigida a una persona clave en su decisión de terminar con su vida, pero ¿Por qué?

Leer más: 13 Reasons why

El juguete de moda.

  • Visto: 489

En México, el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, se ha incrementado considerablemente en los últimos años. En la década de los 50, uno de cada 10 mil niños presentaba este padecimiento, y hoy lo padece el 12%  del total de la población. Es uno de los problemas de salud mental que con más frecuencia se presenta en la población. Es un síndrome neurobiológico, caracterizado por la falta de atención, impulsividad e hiperactividad, y dificultad para concentrarse, síntomas que afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen, particularmente si este trastorno no es detectado o manejado a tiempo. Últimamente se ha visto con mucha frecuencia el resurgimiento de un juguete que nuevamente promete ser útil en este padecimiento y otros similares, su nombre es  fidget spinner  y aunque no es un videojuego o una aplicación para el celular, tiene fascinados a muchos niños.

Leer más: El juguete de moda.

Genéricos intercambiables.

  • Visto: 156

El mercado de los productos farmacéuticos es uno de los más fructíferos en todo el mundo, y ello se debe principalmente al crecimiento del número de pacientes con enfermedades crónicas, a la aportación que la propia industria ha tenido para la prevención y el tratamiento de las enfermedades, pero también a la amplia publicidad desarrollada mediante estrategias persuasivas y a la relativa impunidad al asignar precios. Observo con frecuencia que la gente se siente insatisfecha cuando al acudir a un servicio de salud determinado, solo les dan lo “habitual” o lo “convencional”, pero: ¿No ha sido de la misma manera, en política, también?

Leer más: Genéricos intercambiables.

La inseguridad como problema de salud pública.

  • Visto: 112

La delincuencia y la percepción de inseguridad son situaciones sociales que, por sus consecuencias, se han convertido no solo en temas de debate, sino en un problema de salud pública. La delincuencia, especialmente la que implica violencia, se asocia no sólo con daños físicos como lesiones y hasta defunciones, sino también con el deterioro del capital social y con una merma en la calidad de vida de la ciudadanía, lo que contribuye con su menor desarrollo y en la mayoría de los casos, un circulo vicioso generando mayor violencia. En los últimos días, este tema ha generado controversia por el problema de inseguridad en el que se envuelve la ciudad de Hermosillo, pero le pregunto lector ¿y donde, no?

Leer más: La inseguridad como problema de salud pública.