Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

De Mujer a Mujer

EL ESCENARIO DE LA MUJER ACTUAL..

 

La Mujer Trabajadora, emprendedora, y activa, es la de hoy, cambiando el escenario de su vida, ahora divide su tiempo, su día en distintos lugares, y hace presencia en muchos ámbitos. La Mujer actual, no solo trabaja en una oficina, más bien con la responsabilidad de cumplir su rol de Madre, ahora se ha dado a la tarea de Emprender.

El ser Mujer Emprendedora requiere de más responsabilidad y organización, antes que nada poder dividir su tiempo para cumplir con todas y cada una de sus responsabilidades, en segundo término crear y adecuar un espacio en su hogar para desde ahí montar una pequeña oficina que le permita hacer su trabajo, tercero planear y organizar una agenda para poder hacer por ella misma sus Relaciones Públicas, vender su trabajo, vender su imagen, y hacer nuevos contactos que alimenten su lista de clientes.

Pero esto no es todo, antes que nada debe ser CREATIVA, y Perceptiva para poder detectar las necesidades de los clientes, y así  actuar con rapidez como lo pide el mercado. Hay muchos nichos donde la mujer se desarrolla, desde el infantil, el de la decoración, la belleza, la publicidad, gastronomía, organización de eventos, el multinivel, en fin, puedo seguir enumerando, sin embargo de algo que debemos reconocer, es que la Mujer ésta despertando a la conciencia de ser ELLA misma  y vencer sus propios miedos, y descubriendo que tiene muchas capacidades y ha comenzado a desarrollar habilidades con la práctica.

Arriesgarse a Emprender, dejando un trabajo estable, merece ser RECONOCIDO, ya que asume una responsabilidad abriendo un camino nuevo, incierto, realizando diferentes actividades a las que no estaba acostumbrada y que estoy segura lo hace con toda la Pasión, entrega, voluntad, y amor dando resultados positivos, pasando a formar parte de la economía no solo de su hogar, sino de un país, que si bien esta en una crisis, abre fuentes de trabajo, colabora y aporta, aun y cuando el BANCO MUNDIAL, reconoce que no se le ha dado las mismas oportunidades que al sexo opuesto, ni se ha valorado el trabajo que ha venido realizando, aun con una profesión.

 

“Volver caminando a casa con miedo. No ganar lo mismo que otros compañeros de trabajo. Soportar bromas, comentarios fuera de lugar y hasta en algunos casos, violencia física.

Las mujeres no necesitan imaginación para situarse en estos escenarios. Los han vivido todos.” http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2016/07/26/la-gran-deuda-de-america-latina-con-las-mujeres

La decisión de ingresar a las filas de los Emprendedores por parte de la Mujer, se le atribuye al estancamiento que hay en el mundo laboral; sea cual sea el factor o causa que obligan a la Mujer a desarrollarse en este ámbito, la Mujer encuentra mayor flexibilidad de horario, decide donde y cuando capacitarse, y hacia donde dirige sus pasos, no esperando el reconocimiento y la oportunidad que le brinda un jefe, razón por la cual ha cambiado su escenario actual.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera