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De Mujer a Mujer

Estrés laboral, y sus consecuencias…

En la sociedad acelerada que vivimos, corriendo, con el tiempo exacto, mirando al reloj y darte cuenta que avanzan las manecillas y no logras llegar a tu destino, o bien darte cuenta al final del día que tus labores no fueron terminadas al 100%, y una tercera parte de ellas se quedó sin hacer, porque has tomado roles que no te corresponden, sin saber delegar y pensar que si no lo haces Tú nadie lo hará mejor, vas creando lentamente un gran complejo de culpas, arrepentimientos y sobre todo un alto grado de estrés.

 

La falta de productividad está  asociada a la saturación física y mental del trabajador  y trae consigo una serie de consecuencias que pueden llegar a ser mortales, y comenzar por ser ineficaz en las labores, perder el enfoque de lo que se hace, presentar mal humor, crear un entorno incómodo para él y para los que le rodean o conviven en la oficina o trabajo. Las causas del estrés laboral pueden ser:

·      Excesivas cargas de trabajo

·      Falta de claridad en las funciones del trabajador

·      Falta de participación en la decisión de funciones

·      Gestión deficiente y falta de organización

·      Comunicación ineficaz

·      Falta de dirección

·      Enfoques negativos y falta de reconocimientos.

·      Distancias muy largas entre la casa del trabajador y la oficina.

Un buen entorno de armonía hace que el trabajador aumente su productividad, y cuando un trabajador se siente incapaz para realizar su trabajo comienza a vivir estrés laboral.

Con grandes consecuencias que repercuten en su salud presentando problemas cardíacos, dolores musculares, migrañas, visión afectada, y muchos obesidad por permanecer en su lugar durante mucho tiempo, y vicios en sus conductas. La baja productividad se hace presente. Al perder la motivación inicia un cirulo vicioso entre pensamientos negativos y actitud negativa, aumentando un estado de estrés permanente.

Las estadísticas en México pueden ser alarmantes porque el 40% de los empleados presentan estrés laboral, mientras que en Europa solo el 28% presenta estrés laboral, la taza es mucho más baja, evitando el ausentismo laboral.

Que debo hacer:

1.    Medir el tiempo antes de salir de casa al trabajo, no provocando impuntualidad y estrés laboral

2.    Enfocar las tareas y deberes a realizar.

3.    Organiza tus labores en el trabajo, prioriza y no lo dejes que sea urgente.

4.    Cada 2 horas levántate, camina y toma unos minutos para ti.

5.    Reorganiza tu escritorio, y documentos

6.    Utiliza menos el celular, eso es distractor.

De Mujer a Mujer, es decisión tuya que le permitas al estrés se apodere de tu vida, encuentra la manera de solucionar las situaciones, procastinar es el inicio de una vida con alto grado estrés y un gran  riesgo para la salud, siempre dentro de tu búsqueda debe estar el Bienestar.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera