Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

De Mujer a Mujer

SALARIO EMOCIONAL, parte de la nueva cultura empresarial.

La cultura empresarial ha ido cambiando y revolucionado el ámbito laboral, las generaciones pasadas pagaron precios muy altos en su vida personal y familiar por pertenecer a la vieja escuela donde el trabajo impedía que vivieran con libertad y disfrutaran la vida con incentivos motivacionales, convivieran más tiempo con la familia, apoyara a su pareja en momentos difíciles, celebraran su cumpleaños, o le dieran importancia a su Crecimiento Personal, desarrollar y conectarse con su Yo interno era algo que no se veía.

 

La nueva Cultura Empresarial hoy participa e incluye el Salario Emocional, marcando así la nueva tendencia para las generaciones Millenials,  estas llamadas retribuciones no económicas que el trabajador obtiene de la empresa siendo este un incentivo positivo a su ambiente laboral y teniendo como resultado el aumento en la productividad; satisfaciendo sus necesidades personales, familiares, profesionales y mejorando su calidad de vida.

Es algo así como tener el mejor lugar de trabajo “ y te hace vibrar en sintonía con el”.

Este salario no se representa monetariamente, sino que son factores intangibles que echan por tierra esa premisa “La mejor motivación puede ser un salario digno o bueno, y que se adecue al trabajo que desempeñas”, y el resultado de la esta nueva cultura fortalece las relaciones sanas en las organizaciones generando oportunidades dentro de la misma empresa.

Algunos ejemplos de salario emocional pueden ser estos:

ØHorario flexible

ØTrabajo a distancia

ØApoyo en capacitación, titulación y promoción dentro de la empresa.

ØDías libres: cumpleaños, o pérdida de un familiar, acceso a guarderías

ØBeneficios sociales: Plan de jubilación, transporte, alimentación

ØEspacios de esparcimiento, TV, sala de juegos

ØCapacitación en Crecimiento Personal

ØReconocimientos

De esta manera la empresa obtiene la lealtad, retención de talentos y equipos de trabajo; lograr un balance entre la vida laboral y personal debe estar basada en valores, cultura y costumbres, que hoy las nuevas generaciones Millenials es a lo que le están apostando.

Generaciones como Baby boomer, X, y anteriores fueron las que crecieron y se desarrollaron en una cultura empresarial rígida, y con poca satisfacción en sus empleados, bajo nivel de liderazgo, siempre buscando una nueva oportunidad que difícilmente obtenían, hoy con este tipo de cambios encontramos empleados satisfechos que difícilmente quieren renunciar a su puesto.

De Mujer a Mujer te pregunto: la empresa para la que prestas tus servicios ha incluido el Salario Emocional? Cuantas personas de generaciones pasadas conoces que dejaron de vivir a plenitud por pertenecer a una empresa donde el empleado era un numero más en la nómina?

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera