Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

De Mujer a Mujer

COMPLICADO Y DESAFIANTE nuestro rumbo…

 

Recuerda usted a Ham y Hew aquellos pequeños ratones protagonistas del libro “Quien se ha llevado mi queso”, y el proceso de cambio que van viviendo al no aceptar que hay que buscar en otro lado su queso fuera del depósito Q, que experimentan un cúmulo de emociones entre cólera hasta desesperanza, regresando a casa cargados de preocupaciones y frustración; decepcionados por hacer intentos de derribar una pared, regresan a casa convencidos de poder solucionar el problema. 

 

De pronto  Haw comienza a descubrir cuál es la diferencia entre actividad y productividad, y sigue la lectura ….. le invito a leer y/o  releer el libro y no le hago propaganda, sino que viene en este momento a mi memoria esta lectura ya que así veo a los Funcionarios Públicos de mi querido México preguntándose y contestando “TRUMP , nos robó el queso”, pero insisten en tratar de derribar un muro que si bien es cierto físicamente no existe, mentalmente ellos ya lo construyeron y  que las palabras “que se las lleva el viento” desde que este hombre era candidato  han ejercido poder en el ambiente psíco-social de nuestra gente, creyendo que dando explicaciones al pueblo van a ganar tiempo, dar tranquilidad y confianza, además se ve a todas luces que MÉXICO está solo, al recibir un revés de Canadá, cada uno velando por sus intereses. Y de qué manera piensa MOTIVAR el Presidente Enrique Peña Nieto a su pueblo, y cambiar ese ambiente psicológico y de inseguridad, inestabilidad, desconfianza, incertidumbre y desesperanza para todos aquellos que adquirieron créditos teniendo sus ojos puestos en el mercado Norteamericano que hoy les cierra sus puertas?  Y de qué manera va a  incentivar la economía de este país? Con problemas en las Instituciones saqueadas y mal administradas que presentan números rojos, con un servicio médico público donde usted llega a la sala de URGENCIAS y debe esperar hasta 4 horas para ser atendido….

Apreciable lector, me gustaría comentar que estoy convencida que no hay MOTIVADORES, hay inspiradores, la Motivación está dentro de usted, es ese combustible que lo impulsa a levantarse todos los días, es eso que usted desea hacer y que su sueño le quita el sueño por la emoción que provoca en su cuerpo, experimentando sensaciones agradables que lo invitan a seguir adelante, creyendo en usted mismo. Creer en ti, es desarrollar la cultura de la CONFIANZA, sembrando entusiasmo, repitiendo palabras del “YO QUIERO”, “YO PUEDO”, “YO LOGRO”.  Mucho se habla de lograr METAS, sin embargo nos hemos enfocado en HACER, y hemos descuidado al SER. 

El Ser para mantenerse en equilibrio y poder responder positivamente a las necesidades del individuo necesita de tres pilares importantes, Crecimiento personal, Motivación y Capacitación.

Infortunadamente hoy en día hemos perdido mucho de esos tres pilares ya que al ver la pérdida de valores de la sociedad ha dado como resultado conductas mal sanas afectando los intereses de nuestra misma gente. Un pueblo sin valores, sin esperanza, sin confianza en el mismo y en las autoridades e instituciones, es un pueblo a la deriva lleno de inconformidad y frustración que lo único que hace es estallar en cólera ante situaciones y acciones tomadas por el gobierno.

De Mujer a Mujer, te invito a la Reflexión, a creer en ti, a confiar en lo que sabes y en lo que haces, hacer bien las cosas ser honesto contigo mismo y con los demás, a voltear tus ojos a otro lado no al país del Norte, hay otros mercados que formarán parte de ese laberinto que hay que caminar, enfrentar el miedo a lo que no has andado, y estoy segura que como Mexicanos podemos encontrar otra bodega que quiera comprar lo nuestro, y nosotros obtener nuevamente ese queso que se nos ha terminado. 

Y  como dice la frase del mismo libro:  -“El Movimiento hacia una nueva dirección te ayuda a encontrar un nuevo queso”. Trabaja en Ti, capacítate, y busca la motivación en tu interior, se inspirador de los tuyos, educa y motiva a ser personas diferentes no adiestradas, más bien, arriesgadas, que les guste investigar que hay dentro del laberinto de la vida”.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera