Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

De Mujer a Mujer

Somos Agentes de cambio?

 

 Ser Mujer  llevar la camiseta de Liderazgo puesta,  protagonistas de su vida y tener un impacto social, no es tarea fácil, detrás de todo esto hay mucho trabajo, hay historias de esfuerzo y constancia donde el objetivo era llegar a ser tomada en cuenta por la visión o aporte que cada una puede hacer a la empresa donde labora o como emprendedora en su propia empresa. 

 

 

En esta época donde está en primer plano la Equidad de Género, la No violencia, donde la Mujer transforma el mundo laboral, reafirmo la gran labor y tarea que hay que realizar con nuestro género, ser agente de cambio e inspirar a otras para que sigan el camino del crecimiento, del compromiso; nos exige tomarnos del brazo, codo a codo con todas aquellas mujeres que creen que hay que enseñar, motivar, regalar tiempo si es necesario y compartir conocimiento con todas aquellas que han despertado a la consciencia de la transformación del Ser.

Sea cual sea la profesión o la ciudad donde te encuentres, creer que podemos sembrar la semilla que lleva en su interior la inquietud por ser mejor, por merecer una mejor calidad de vida, ser tomada en cuenta no por cuerpo o cara sino por lo que vales como ser humano, y aportar a la sociedad y aún con miedo romper barreras de lengua, de creencias limitantes, rompiendo patrones y estructuras hasta familiares es lo que hoy en día la mujer  de cambios va marcando a su paso.

Sin embargo hay otra realidad que enfrenta nuestro país, un gran sector de la población  de ambos sexos, no está interesada en hacer cambios sustanciales en su estructura mental, muestra poco o nulo interés en tomar cursos, leer, invertir en ellos mismos, demostrando un conformismo a tal nivel que se repite a diario: “Así me tocó vivir”, sin darse cuenta que en sus hijos se está anclando un  patrón de conducta que se repetirá en un futuro no muy lejano.

Me parece increíble ver como hasta en las redes sociales, donde te invitan a leer una reflexión, o bien un artículo en algún Blog, o periódico en línea, a las personas les da flojera, y terminan por abandonar algo que pudo haber tenido aporte para su vida, es más interesante compartir algún “meme”, o algún video. 

¿Por qué la gente no lee?  De acuerdo con las estadísticas del INEGI, el 97% de nuestra población es alfabeta, de este grupo el 80.8% leyó un libro, un blog, una revista, un periódico, un foro en internet o una historieta. Y también agrega que un 18.4% se acerca a una librería, si comparamos  estadísticas  estamos  por debajo de otros países de América Latina.

De Mujer a Mujer, si queremos ser generadoras de cambio en nuestra vida, y ser inspiración de otras mujeres en la familia, en nuestro entorno o lejanas a quienes  motivemos para dar ese paso, necesitamos empezar por nosotras, crear un compromiso, invertir en cursos, talleres, leer por lo menos unos 6 libros al año, para no terminar preguntando a otra mujer como Tu  ¿Cómo le hiciste para que tus hijos lean y tengan una mejor oferta laboral?

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera