Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Padrés solo trata de confundir

Desde un penal del centro del País, el ex gobernador Guillermo Padrés insiste en descalificar a la Fiscalía Anticorrupción, pero parece olvidar que quien lo tiene tras las rejas es la PGR, por el delito de lavado de dinero, y muchos más.

 

El ex gobernador Padrés Elías, solicitó a la Suprema Corte resolver en definitiva si la creación de la Fiscalía Anticorrupción en esa entidad fue inconstitucional, como determinó un juez federal de Hermosillo.

O al ex gobernador Padrés se le pasó leer bien el amparo otorgado por el juez Manuel Rivera, o se hace maje, pues el mismo magistrado aclaró que el efecto del amparo, en caso de ser confirmado en definitiva, no es eliminar las actuaciones que ha realizado contra Padrés la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción, sino únicamente que el caso sea enviado a otra área de la Procuraduría estatal.

Desde julio de 2016, la Fiscalía Anticorrupción aseguró al menos 19 inmuebles vinculados al panista Padrés, como parte de una investigación por enriquecimiento ilícito iniciada tras la llegada a la gubernatura de Claudia Pavlovich.

Padrés está preso desde noviembre pasado, al enfrentar acusaciones por lavado de 178 millones de pesos, y delincuencia organizada, formuladas por la PGR, no por autoridades estatales.

LE HACE JUSTICIA GOBERNADORA A FISCALES

Al fin “les hizo justicia la Revolución” a los Agentes del Ministerio Público y a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado al autorizar la gobernadora Claudia Pavlovich, un sustancial aumento en los salarios de los funcionarios de la otrora procuraduría estatal.

La gober entregó un estímulo económico a Agentes del Ministerio Público y peritos de la otrora procuraduría, quienes tenían 30 años sin recibir un aumento en sus sueldos, que representará una inversión de 11 millones de pesos anuales en ese rubro.

El evento sirvió también para que la gobernadora Pavlvich le diera un espaldarazo al fiscal general Rodolfo Montes de Oca, por la labor realizada junto con sus colaboradores para procurar justicia y erradicar la impunidad.

Reiteramos que fue un acto de plena justicia de la gobernadora para los agentes del MP y peritos, pues ahora con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal tienen que trabajar más del doble para no dejar cabos sueltos que propicien la impunidad de los delincuentes. Pero ese esfuerzo, no se reflejaba en la nómina.

 “Podemos hacer grandes inversiones en infraestructura, en el Laboratorio del Crímen que haremos con las mejores tecnologías, pero lo importante también es invertir en ustedes, en nuestro recurso humano que es lo más importante, porque ustedes representan a la sociedad”, expresó la gobernadora.

La gober destacó que en su gobierno se trabaja contra de la impunidad y la corrupción, y seguirá impulsando que Sonora siga creciendo en su desarrollo económico sin estos factores que afectan a la sociedad.

EL POTRILLO UNE AL PATO Y A ULISES

Para evitar que se genere una división entre los personajes priístas que aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, en el 2018, el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, reunió en su despacho al Pato de Lucas y a Ulises Cristópulos Ríos.

El diputado federal Cristópulos Ríos había solicitado al PRI que frenara a los acelerados que andaban en abierta campaña para el 2018, mensaje que fue tomado como una protesta porque el secretario de Educación, Ernesto de Lucas, en plena Semana Santa se aventó la puntada de colocar enormes figuras para diversión de los visitantes a Bahía de Kino bajo el programa “Splash de la Educación”. Como figura principal de la diversión estaba en el área de las Palapas de Kino Nuevo, un tobogán gigante en forma de pato, con el cual se aseguró que se fomentaba la cultura del cuidado del agua.

Y si hace cuac cuac y camina como pato, es pato, sacó en conclusión el diputado federal Ulises Cristópulos quien en días pasados por medio de un boletín se quejó de los acelerados, pero sin mencionar nombres.

Para aclarar paradas, el Potrillo Pompa Corella sentó en la misma mesa al Pato y a Ulises, donde tal vez dirimieron diferencias teniendo como amigable componedor al secretario de Gobierno, quien es un convencido de que “Unidos logramos más”.

Dicen los que saben que el Potrillo actuó a tiempo para evitar otra protesta de Ulises, ya que en la Expo Gan también se instaló otro centro de diversión en forma de Pato patrocinado por la SEC, pero para tranquilidad del legislador federal tricolor, el aludido De Lucas Hopkins al ser cuestionado sobre su aspiración a la candidatura a la alcaldía naranjera, pidió a los reporteros que lo den por muerto como aspirante a la presidencia municipal, aunque nadie le creyó al palmípedo, por lo que corre el riesgo que Ulises lo desplume antes de llegar al palenque. 

Trascendió que para evitar que Ulises “siga viendo moros con tranchete”, el CEN del PRI lo envío como operador político en el proceso electoral del Estado de México. Si el PRI gana el Edomex, Ulises no necesitará hacer más corajes para lograr la candidatura a lo que sea. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)