Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Politiza PAN agresión a panista

La agresión sufrida en Hermosillo por el consejero estatal del PAN, Francisco Vázquez Valencia, es utilizada por la dirigencia estatal panista y por altos personajes de ese partido para politizar el tema de la seguridad, y armar un escándalo en prensa y redes sociales con versiones de que fue un intento de secuestro o que le quisieron robar el carro.


En Sonora creo que ya pasaron a la historia los secuestros, y en dado caso que hubieran intentado secuestrar a Francisco Vázquez, no es común que los plagiarios dejen ir tan fácilmente con vida a su víctima, mucho menos si eran tres los agresores. 
El agredido Vázquez Valencia se contradice al decir en sus primeras declaraciones que lo intentaron secuestrar en la tienda Ley del Río, y después cambia su versión a que lo querían despojar de su automóvil. 
Los que lo conocen, me comentan que Vázquez es una persona clase mediera, por lo que se descarta el intento de secuestro para solicitar un rescate.
Y en el caso de intento de robo de auto, es exagerado que tres ladrones vayan a robar un carro, y peor, que el dueño los agarre con las manos en la masa. Y a plena luz del día, es muy raro el intento de robo o secuestro, mucho menos que lo intenten en un centro comercial, a la vista de todos.
Vázquez Valencia quien ha ocupado secretarias de Acción y Capacitación en el CDE del PAN en Sonora, dijo que forcejeó con sus agresores recibiendo un golpe en la cabeza con una cacha de pistola. Después fue atendido de las lesiones en el Hospital General y acudió a la Procuraduría a presentar la denuncia, aunque de manera tardía pues a los policías municipales les dijo en el centro comercial donde fue agredido que no tenía tiempo para ir a poner denuncias, mucho menos llenar el Informe Policial Homologado.
Por todas las dudas anteriores, es preferible que la fiscalía investigue este extraño caso de agresión a Vázquez Valencia, pero mientras se esclarece, la dirigencia del PAN estatal que preside David Galván, arremete contra el gobierno estatal y municipal por los problemas de inseguridad, como si se estuviera acabando el mundo.
O como si la inseguridad fuera exclusiva de los municipios del PRI, cuando lo cierto es que los índices delictivos también están al alza en los gobiernos panistas como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Navojoa, etc. Y a nivel de estados, destacan en violencia e inseguridad nuestros vecinos panistas de Baja California y Chihuahua. 
LLEVA CLAUDIA APOYOS A CUMPAS Y MOCTEZUMA
El flamante camión de pasajeros bautizado “Alvaro Obregón Salido” que utilizó Eduardo Bours en su campaña por la gubernatura y después en su gobierno, fue despreciado en los seis años de administración de Padrés, permaneciendo esa unidad en el sexenio del mal en el olvido.
La permanencia en un almacén del camión de transporte por seis años, fue el motivo por el cual la unidad se salvó de la rapiña del gobierno padrecista, y ahora fue rescatado intacto por el gobierno de Claudia, y reactivado para trasladar a los periodistas y funcionarios a eventos oficiales.
En ese camión “Alvaro Obregón” nos trasladamos este jueves junto varios colegas para cubrir las actividades de la gobernadora Claudia Pavlovich en Moctezuma y Cumpas, donde se anunciaron inversiones en infraestructura y vivienda por cerca de mil millones de pesos para la zona serrana que abarca 33 municipios.
En la Universidad de la Sierra, la gobernadora Pavlovich supervisó, en reunión sectorial de trabajo, las 619 obras de desarrollo urbano y regional para la sierra alta y baja del estado, donde se contemplan este año carreteras, pavimentación, agua potable, infraestructura básica y educativa, principalmente.
“Invertir en 619 obras en esta región se dice fácil pero no lo es, son obras que han pedido los presidentes municipales, la gente de nuestra región, una inversión de casi 882 millones para esta región sé que va ser de mucha relevancia y va a incidir en mejorar la calidad de vida de la gente que vive aquí”, dijo ante habitantes del lugar.
En Moctezuma, donde inauguró la pavimentación de calles con cemento, y entregó 80 acciones del Programa Vivienda para Todos, la gobernadora resaltó la importancia de llevar los servicios básicos a cada uno de los hogares de Sonora y construir carreteras y vialidades dignas.
En Cumpas, la gobernadora anunció la inversión de 11 millones de pesos para construcción de cuartos adicionales y vivienda por medio del programa Sonora Cumple, así como la rehabilitación y mejoras de infraestructura vial, red eléctrica y rescate del jardín de niños Francisco Hoyos.
En la gira por Moctezuma acompañó a la gobernadora y a sus funcionarios el alcalde emanado del PRI Héctor Sagasta Molina, quien ha sido dos veces presidente municipal y hasta diputado local por este distrito.
Mientras que en Cumpas, estuvo en la gira el alcalde emanado del PANAL, Jesús Alberto Ojeda Castellanos, mejor conocido como “El Chacho”.
En esta gira sierreña, acompañaron a la gobernadora la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, con raíces y familia en Cumpas, y la diputada panista Carolina Lara, originaria de Moctezuma.
En la reunión sectorial en la Unisierra y en la gira de trabajo por Cumpas y Moctezuma estuvieron también presentes la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Natalia Rivera; el titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, la Directora General de la Comisión de Vivienda (Coves), Elly Sallard Hernández; la diputada federal Susana Corella y los legisladores locales Carolina Lara y Carlos Manuel Fu.
Así como también Yalia Salido, Coordinadora del ISIE; Ricardo Alarcón Abarca, representante de la delegación de la SCT Sonora; Alfredo Martínez, Director General de la Junta de Caminos de Sonora; Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA y Mario Regín Sánchez, Director General de Evaluación y Control de la Obra Pública de la Secretaría de la Contraloría 
CAE OTRA RATA DEL PADRESISMO
Otro ex funcionario padresista de la Secretaría de Hacienda que era buscado por delitos de corrupción fue detenido en Arizona y deportado a México por la garita nogalense Dennis DeConcini.
Valentín Castillo Garzón, tenía una trayectoria en la iniciativa privada siendo presidente del Colegio de Contadores y creo que hasta alcanzó la presidencia de la Coparmex, para después ingresar al servicio público donde fue cómplice de los desfalcos padrecistas en la Secretaría de Hacienda.
El cercano colaborador de Alejandro López Caballero y Carlos Villalobos en Hacienda era en su calidad de director de Auditorías era quien autorizaba convenios de pago en parcialidades sobre adeudos de créditos fiscales con diversos contribuyentes.
Castillo Garzón fue detenido para que responda por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades. Tenía una docena de ordenes de aprehensión, por lo que algo gordo hizo para ser de los más buscados. Dicen que en breve será deportado el ex titular de Hacienda Villalobos Organista, mientras que López Caballero permanece intocable. 
FUNCIONARIO MUNICIPAL AFECTA LABOR DEL MALORO
Uno de los que ven la procesión y no se hinca es Miguel Angel Córdova Flores, coordinador General de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento de Hermosillo, pues en lugar de seguir el ejemplo del alcalde Maloro Acosta, lo que hace es entorpecer el trabajo.
Este muchachito que se las da de “muy nice” ya tiene antecedentes de ser el responsable de poner a su dependencia a realizar trabajos de bacheo en las horas pico o de mayor tráfico, creando caos vehicular, que para que les cuento las expresiones de los automovilistas atrapados en los embotellamientos. En aquella ocasión tuvo que salir al quite el Maloro con el programa de bacheo nocturno, con un claro mensaje de te lo digo Juan para que lo entiendas Memo.
Se nota la falta de experiencia en administración pública de Córdova Flores, quien por todos lados afirma ser la última Coca Cola en esta desnaranjada ciudad, pero lo que son sus subalternos lo acusan de tener su geniecito y por el otro, nomás no da una con sus desplantes de insensibilidad.
Muchas veces la inexperiencia se justifica cuando el rumbo se corrige, pero en el caso de este bellaco, lo que ha estado sucediendo es que en lugar de avanzar, va como los cangrejos, olvidando que está ahí no por méritos propios, sino porque el que fuera el titular de CIDUE se vio en la necesidad de renunciar para atender sus empresas personales.
El actuar de Córdova Flores ha causado incluso extrañeza en otros integrantes del gabinete municipal, pues el alcalde ha sido de los que ha sudado la camiseta con propuestas, con programas, con presencia en toda la ciudad, mientras que el flamante titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano al parecer se duerme en sus laureles. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)