Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Nuevos impuestos en el 2014

Empezando el 2014 contamos con nuevos impuestos en la Republica Mexicana, mismos que entran en vigor y que son medidas tributarias contempladas en la llamada “Reforma Fiscal”

 

Estos impuestos a mencionar son Federales de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional mas sin embargo los Estados también crean o modifican algunos gravámenes y que también se aplican dependiendo de la entidad federativa.

 

Les voy a mencionar de manera sencilla los nuevos impuestos federales que entraron en vigor, ustedes saben que pueden contactarse conmigo en mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de cualquier duda, comentario o defensa legal.

 

·      Aumento de pago de ISR: esto aplica a quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales, mismos que pagaran un 30% de Impuesto Sobre la Renta y del mismo modo el 32% a quienes obtengan mas de $750 mil pesos anuales en salarios, 34% a los ingresos superiores al millón de pesos al año por ultimo a quienes ganen mas de tres millones el impuesto será de 35%.

·      Ganancias en la bolsa: personas físicas deberán pagar una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores. El gravamen será similar cuando dichas ganancias sean obtenidas por residentes en el extranjero.

·      Se homologa el IVA en fronteras: antes es conocido el IVA era de 11% en zonas fronterizas desde el 2014 se iguala al 16% del resto de la república. 

·      Impuesto a Refrescos y bebidas Azucaradas: en este caso por cada litro de este tipo de liquido se pagara un peso adicional, se incluyen concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

·      Alimentos chatarra: se incrementa a 8% el IEPS, estos son los que contengan mas de 275 kilocalorias o mayor por cada 100 gramos, se incluyen bombones, chocolates, nieves, galletas, helados, cerveza y refrescos embotellados.

·      IVA transporte terrestre foráneo: se pagara un 16% adicional quedando exentos los trenes y transportes en zona urbana, suburbanas o en zonas metropolitanas.

·      Chicle: como este producto no se considera un alimento, los consumidores deben pagar un 16% adicional.

·      Gasolina: tanto magna como premium a partir del 2014 se incrementa 6 centavos mensuales en la primera y 8 centavos en la segunda.

·      Alimentos para mascotas: la comida para estos costara un 16% mas en 2014, además de si quieres comprar una mascota también deberás pagar el IVA.

·      Turbosina: la cual se utiliza en los aviones se gravará a partir de 2014, lo que significa que por cada litro se pagarán 12.40 pesos.

·      Limite a deducción de impuestos: existe a partir de 2014 un limite para la deducción de impuestos, lo cual significa que todas aquellas personas físicas que realizan su declaración anual, únicamente podrán deducir desde el 1 de enero de 2014 en adelante un monto equivalente al 50% de su ingreso anual total.

·      Impuesto a explotación minera: se deberá pagar un 7.5% de los ingresos en este tema, en esta idea cada municipio del país donde se este realizando la explotación recibirá 50% de los recursos recaudados pro esta actividad.

·    Se elimina el IETU e IDE:  se determino así la derogación de estos impuestos y de esta manera los ingresos empresariales solo estarán gravados con el ISR.

Para cualquier duda en este tema pueden contactarme en www.ProfesionalMx.com  en mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en redes sociales twitter: @JEGuerraF tambien pongo a su disposición mi espacio en internet www.GuerraFourcade.com