Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

De chile, de dulce y de manteca

LA ORUGA Y LA MARIPOSA.

  • Visto: 355

 

 

 Estamos en el mes que celebramos, año con año, el proverbial “Día del Amor”. Una rápida consulta en la más democrática de las enciclopedias (Wikipedia), permitirá a quien lo desee, abundar en el origen de ésta conmemoración. Al día de hoy, el festejo es capitalizado de manera muy efectiva por los comerciantes y son pocos los que escapan de ser arrastrados por la inercia que la fecha significa. 

Leer más: LA ORUGA Y LA MARIPOSA.

UNA NOCHE EN LA OPERA

  • Visto: 517
Leer más: UNA NOCHE EN LA OPERA

Elogio a la Estulticia

  • Visto: 526

La semana pasada, durante una reunión académica, al estar intercambiando comentarios al término de la exposición que la motivó, se hizo alusión al papel que los directivos pueden tener en los procesos de toma de decisiones, y como en la percepción de algunos (yo incluido), éstos suelen responder a los siguientes principios:

Leer más: Elogio a la Estulticia

NO ES LO MISMO, HUELE A TRASTE…

  • Visto: 1145

En 2006, el célebre director norteamericano, Clint Eastwood, llevó a las pantallas

Leer más: NO ES LO MISMO, HUELE A TRASTE…

ZOMBIS, MUERTOS EN VIDA

  • Visto: 785

La avalancha consumista asociada al día de San Valentín, el alegórico día del amor, ha quedado reducida a un recuerdo (por un año) .  Es mucho lo que puede decirse sobre el tema del amor, y en la mayoría de las ocasiones, se termina hablando de ello, a partir de lugares comunes.

Leer más: ZOMBIS, MUERTOS EN VIDA

EL JITO DE MIS RECUERDOS

  • Visto: 823

Hace 60 años, disfrutaba del plácido entorno intrauterino que mi madre me proporcionaba. No recuerdo nada en absoluto de ese período, pero por lo que sé, resulta ser en la inmensa mayoría de los casos, algo parecido al paraíso. El gusto me duraría poco. Tres meses después vería la luz de manera prematura. Lejos estaba yo de saberlo, aunque Josefina debe haberlo presentido, pues el embarazo tuvo algunos problemillas que me obligaron a dejar antes de tiempo aquel tranquilo y amoroso lugar. 

Leer más: EL JITO DE MIS RECUERDOS

DARTH VADER Y SU LADO OBSCURO

  • Visto: 827

Una tabla con rueditas va cargada de ocho six-pack de cervezas, un par de hieleras, tres pacas de ropa, cuatro cajas de zapatos, dos lámparas y un televisor. El que empuja trae una camiseta de la selección mexicana, pantalones de mezclilla y una gorra de los Yanquis. Para dar velocidad al movimiento de la mercancía, hay otro que jala. Ese trae unos pants, calza tenis y una banda en el pelo, como si fuera Karate Kid. Se agacha, parece que trata de impedir que una piedrita frene la tabla con el cargamento. Dos uniformados están ahí, pero miran para otro lado.

Leer más: DARTH VADER Y SU LADO OBSCURO

APRENDER SIN QUE TE ENSEÑEN

  • Visto: 888

El día a ayer, una querida amiga compartió con algunos, una nota publicada en Chilango, donde se ponía a consideración del respetable, una rica cantera de librerías electrónicas gratuitas. El vínculo es el siguiente:

Leer más: APRENDER SIN QUE TE ENSEÑEN

PECADO CARNAL

  • Visto: 831

El catecismo de la Iglesia Católica incluye en su definición de pecado, los siguientes conceptos: “…una falta contra la razón, la verdad, la conciencia… Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana…”.  Si uno se da a la tarea de revisar éstas ideas en esa fuente, se puede encontrar ahí también que el pecado es un acto personal, pero que tenemos responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos. 

Leer más: PECADO CARNAL

CAMPOAMOR TENÍA RAZÓN

  • Visto: 1007

Casi terminando el año pasado, un buen camarada me hizo llegar un artículo publicado el día 13 de octubre por Benito Taibo en la revista virtual Sin Embargo[1]. Provocador como pocos, ignoro si su envío llevaba dedicatoria, pero para mis circunstancias muy particulares, resultaba una especie de gancho al hígado para alguien que como yo, ahora tenía que comer para vivir, cuando antes, vivía para comer. 

Leer más: CAMPOAMOR TENÍA RAZÓN

ENTRETIEMPO

  • Visto: 966

Al igual que mi madre, las estaciones intermedias me provocan nostalgia, tristeza.

Leer más: ENTRETIEMPO

¿Fundamentalismo gastronómico?

  • Visto: 848

Un alumno originario de Hermosillo me hizo llegar el siguiente vínculo publicado en Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/2013/11/06/927258#cxrecs_s

Luego de ver el video que acompaña a la nota, le contesté con el siguiente comentario:

En efecto, da risa constatar que Maru Botana (chef a la que veo con frecuencia en el canal Gourmet de la televisión), jamás en su vida se ha dado una vuelta por acá... es obvio que "el taco" que Maru confeccionó, resulta ser un verdadero alebrije.

Leer más: ¿Fundamentalismo gastronómico?