Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Juan Manuel Ley

Este 22 de Enero falleció uno de los más grandes magnates del béisbol mexi cano Juan Manuel “Chino” Ley López a los 82 años.

 

Fue Presidente  durante 50 años y 51 temporadas de la organización Tomate ros de Culiacán,  desde su debut en esta Liga en la octava temporada 1965-66,  junto con venados de Mazatlán y provoco´ cambio de denominación a Liga Invernal Sonora-Sinaloa.

Dentro de la historia,  en esa época operaba la Liga Invernal del Noroeste  en los estados de Sinaloa y Nayarit  y fue una dura faena convencer a la gente de pantalón largo de esa Liga, para que cedieran esas dos franquicias a  nuestro Circuito, siendo determinante la negociación  realizada de Horacio López Díaz (LMP)  y Antonio Ramírez muro (LMB).

En el año se debut Tomateros pago el noviciado al ocupar el último lugar en la tabla de posiciones, pero en la siguiente (IX), realizaron con Cañeros un cambio famoso de 5 por 2, cediendo el equipo Guinda a Roberto Méndez  y el lanzador Simón Betancourt, recibieron a cambio a Vinicio García que a la postre lo  designaron manager, Benjamín “Chata” Cerda, Ángel Macías, Hilario “Jungla” Salinas  y Marcelo Juárez,   armándose  hasta los dientes, y conquistando al final de temporada su primer Corona (1966-67).

Continúo esta persona proyectando al equipo  y a corto plazo,  se convirtió  en una de las franquicias más sólidas del circuito,  logrando su segunda coro na en la temporada doce (1969-70) también bajo la dirección de Vinicio Gar cía  y en este trascurso de tiempo han conseguido diez cetros dentro de LMP repartidos así: Vinicio García (2), Paquin Estrada (6) , Raúl Cano (1) y Benja mín Gil (1), además dos Series del Caribe, ambas por Paquin Estrada en 1986 Rep. Dominicana y 2002 Venezuela.

Siempre su estadio sede fue el vetusto Ángel Flores  y su visión empresarial como presidente, logro´ conjugar en forma excelente la Mercadotecnia con lo deportivo, de tal forma que convirtió ese escenario en primera instancia gracias a una enorme remodelación de los más funcionales dentro de béisbol mexicano,  su proyecto era estar a la vanguardia dentro de los  mejores esta dios de béisbol y a partir de esta temporada (2015-16), en el mismo lugar se transformó  en el mejor de américa Latina con capacidad para 18 mil aficiona dos y está contemplado desarrollar la Serie del Caribe que se llevara a cabo en territorio Azteca en Febrero 2017.

Se nos adelanta un grande entre los grandes magnates del béisbol Mexicano y realmente el padre tiempo, ha provocado  pasar a mejor vida otros directi vos que han contribuido en forma determinante para consolidar esta liga, como Mario Hernández Maytorena, Florencio Zaragoza Maytorena, Rafael “Faly” Parada Golarte, Tadeo Iruretagoyena Carranza, Leonardo Ovies, Hora cio ”Macacho” López Díaz entre otros.

 

“Juan Manuel Ley su incursión en el béisbol jamás será olvidada”

 

Juan Manuel “Chino “ Ley,  considerado el presidente con más tiempo dentro de una franquicia en el béisbol mexicano (50 años).