Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

BATEADOR DESIGNADO

En  Béisbol, la regla del bateador designado,  es el nombre común para la regla 6.10 de  Grandes Ligas,  una posición oficial adoptada por Liga Americana en 1973, que permite a los equipos designar un jugador conocido como el bateador designado (abreviado einglés DH), para batear en lugar del lanzador.

 

 Desde ello la mayoría de las Ligas Universitarias, Amateur y  profesio nal de todo el planeta a excepción del béisbol infantil adoptaron la regla o alguna variante, la Liga Nacional y de Japón aun no la han adoptado.

Se puede considerar a charles O´ Finley, exdueño de Atléticos de Oak land a principios de la década de los setentas como quien dio esta idea innovadora de la regla del Bateador Designado ,además de otras aportaciones como los colores chillantes de los uniformes, uso de bar ba y bigotes que no estaba permitido en el béisbol, además pretendía imponer la regla del corredor designado.

Esta regla del BD ha permitido incrementar la ofensiva de los equipos y por ende mayor espectáculo, algunos lanzadores principalmente de Grandes Ligas opina  a favor y en contra, por ejemplo los que no quie ren participaren Liga Americana,  argumentando que no hay descanso contra la ofensiva del equipo contrario, porque el bateador más débil que se supone es el lanzador se convierte en el más potente y en Liga Nacional los lanzadores opinan que estar a la ofensiva les representa desgaste físico y menor concentración frente al equipo contrario.

Todavía operaba como Liga Invernal  Sonora Sinaloa en la temporada XII (1969-70), cuando se implanto la regla del bateador designado y Horacio “Macacho” López Díaz como presidente del Circuito,  nada más opero´ por esa temporada y se reanudo en 1974-75.

Aunque no se lleva un registro  en forma oficial, está contemplado co mo el primer BD  de esta Liga  a Jesús Bustamante de Ostioneros de Guaymas, que ocupo el noveno en orden al bat en el juego de inaugu ración de esa temporada (XII) en estadio Fernando M Ortiz contra Na ranjeros.

En serie del Caribe se implanto´ en 1975 con la representación de Na ranjeros de Hermosillo y este orden al bat presentó Benjamín ”Cana nea” Reyes: (*) Mike Eden 6, Marcelo Juárez 8,Jerry Hairston 7, Héc tor Espino 3, Joe Talley 9, Joe Pactwa BD, John Dave Hilton 5, Elliot Wills 4 y Sergio Robles 2 contra Águilas Cibaeñas, que ganaron 6-5.

Ron Blomberg  de Yanquis fue el primer jugador de las mayores como BD,  El 6 de abril, 1973 , en  Fenway Park ,  Contra Luis Tiant   con las bases  llenas.

(*) Historia de LMP de Alfonso Araujo

FRASE. El triunfo no lo es todo, pero supera cualquier cosa que llegue en segundo lugar”