Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DODGERS -GIGANTES

Dos de las franquicias de mayor tradición  en grandes ligas,  tienen  la riva lidad  más añeja y grande en el Béisbol de  Estados Unidos, esta dio inicio desde que eran los Gigantes de Nueva York y  Dodgers de Brooklyn respectivamente hasta que se mudaron en 1958 a la Costa Oeste en California.

Los Gigantes jugaban en el Polo Grounds de Manhattan, Nueva York, hasta que fue cerrado en la temporada de 1957, Como  Gigantes de Nueva York ganaron 14 campeonatos de la Liga Nacional y 5 Series Mundiales bajo el mánager John McGraw (conocido como el pequeño Napoleón).

Respecto a Dodgers desde sus orígenes dentro del béisbol en el barrio de Brooklyn en Nueva York, se remonta al año 1849 cuando un club a cargo de Charles Byrne jugaba en la Liga Interestatal. Posteriormente el club participó en la Asociación Americana, en la que ganó un título en 1889 y tenía como sede el Washington Park,  para 1890 se trasladaron a Liga Nacional. En ese época los jugadores de Brooklyn eran conocidos como los Bridgroomms (prometidos), ya que varios habían contraído matrimonio poco tiempo antes,

El siglo XX inició con otro título de la liga para Brooklyn, precisamente en 1900 bajo la dirección del mánager Ned Hanlon  y con Charles Ebbets  como  presidente, Sin embargo, el equipo cayó en decadencia, cuando al formarse  Li ga Americana  varios de sus jugadores estelares fueron contratados por equipos de esta organización y de hecho, terminaron en  último lugar de la liga en 1905.

En  1912 comenzó a construirse  la nueva sede de los Dodgers, que fue bauti zado como Ebbet's Field en honor de su presidente. En 1914 el equipo también inició una nueva era bajo el mando de Wilbert Robinson, quien se mantendría dentro de la organización  hasta 1931. Él era llamado “Uncle Robbin”, y era tanta su popularidad que el equipo se conoció también como los ”Robins” El año 1916 fue su primera temporada de éxito al llegar a disputar la primera serie mundial contra Medias Rojas, la que perdieron en cinco juegos. En ese mo mento sus jugadores estelares eran el jardinero  Casey Stengel y Josh Pfeffer,  otro jugador destacado era Jake Daubert  quien ganó el primer galardón de Jugador más valioso en 1913, en 1920 Brooklyn ganó otro banderín de la liga pero cayó en la serie mundial  ante Cleveland  en siete juegos (2-5)6 No volve rían a una postemporada hasta 1941. Pese a todo, un jugador destacado de aquella década de 1920 quedaría en la historia del club: el lanzador Dazzy Vance que ganó el reconocimiento de Jugador más valioso» en 1924, la triple corona en 1925 y lideró la liga con el mejor porcentaje de carreras limpias per mitidas en tres ocasiones (1924, 1928 y 1930), entre otros triunfos. Otros suce sos fueron el fallecimiento del presidente Charles Ebbet en 1925; y el retiro del club de Zack Wheat en 1926, quien había iniciado su carrera en Brooklyn en 1909.

Los años 1930 fue una época descolorida para los Dodgers, y la irregularidad también se dejó notar en la dirección del equipo, pues al retirarse Wilbert Ro binson, cuatro mánagers ocuparon el puesto en lo que restaría de la década. El único cambio relevante ocurrió en las oficinas ejecutivas en virtud que en 1938 llegó, primero como vicepresidente y después como presidente— Larry McPhail, quien introdujo cambios en la organización. Durante su administra ción se realizaron mejoras en el Ebbet's Field,  además se contrató a Babe Ruth como coach de primera base. (CONTINUARA)

 

 

  FRASE:  Ty Cobb vivía fuera del terreno como si deseara vivir por siem  pre, pero dentro del terreno vivía como si fuera su último día. (Branch Rickey) Ebbet´s Fields  casa de Dodgers de Brooklyn hasta 1957.

 En 1941 los Dodgers volvieron a la palestra con el tercer título de la liga, con un formidable récord de 100 victorias y 54 derrotas, y enfrentaron por primera vez en la Serie Mundial a los New York Yankees. Entre sus filas tenían a Pete Reiser que tuvo una formidable temporada a la ofensiva, pero fue Dolph Camilli quien se adjudicó el reconocimiento de «Jugador más valioso» de la liga. Sin embargo, los Dodgers cayeron derrotados ante los Yankees en cinco juegos (1-4).8

1942 fue otro gran año, ya que mejoraron su récord de 100 victorias (lograron 104), pero no superaron a los St. Louis Cardinals que se adjudicaron el banderín de la liga con 104 triunfos. Tras la finalización de la Segunda Guerra  Mundial, Brooklyn terminó empatado en la temporada de 1946 con los Cardinals con registro de 90-60, por lo que ambos disputaron la primera serie de desempate de la historia, que fue ganada por Cardenales.

Los Gigantes han ganado más partidos que cualquier otro equipo en la historia del béisbol. El equipo fue el primer equipo de Ligas Mayores basado en Nueva York y jugaban en el recordado Polo Grounds. Tiene ganados 22 títulos de la Liga Nacional, han aparecido en 19 Series Mundiales, siendo ambos récords de la Liga Nacional y siete Series Mundiales ganadas, siendo el segundo en la Liga Nacional, detrás de los Cardenales de San Luis que tiene once ganadas y el quinto después de los Yankees de Nueva York con 27, Cardenales de San Luis con 11, Atléticos de Oakland con 9 y Medias Rojas de Boston con 8. Los Gigantes han jugado las Series Mundiales en 19 ocasiones, pero en el año 1904, bloquearon el evento, cuando John McGraw mánager de los Gigantes se negó a jugar contra el campeón de la Liga Americana, los Peregrinos de Boston.

Los Gigantes jugaron en Nueva York hasta la temporada de 1957, tras la cual se desplazaron hacia el oeste, a California, para convertirse en los Gigantes de San Francisco. Bajo el nombre deNew York Giants, ganaron 17 Ligas Nacionales y 5 World Series, desde la época de John McGrawChristy Mathewson a la de Bobby Thomson yWillie Mays. Los Gigantes no habían ganado una Serie Mundial entre los años de 1954 y 2009 , convirtiéndose así en la tercera mayor sequía de títulos en la MLB, tras Cachorros de Chicago y de los Indios de Cleveland (quienes, irónicamente, fueron derrotados por los Gigantes en 1954). Los Gigantes han ganado 3 Ligas Nacionales en San Francisco. El 7º partido de la Serie Mundial de 1962 terminó de una manera dramática en los últimos instantes, al ser detenido un gran batazo ganador de Willie McCovey. Más recientemente, un equipo de los Gigantes liderado por Barry Bonds perdieron una Serie Mundial contra Los Angeles Angeles of Anaheim en 2002.

Los Gigantes de San Francisco ganaron la Serie Mundial de 2010 ante los Rangers de Texas en 5 partidos y coronándose por vez primera tras mudarse a San Francisco en 1958. Dos años después volvieron a ganar la Serie Mundial de 2012 ante los Tigres de Detroit, esta vez en solamente 4 partidos.

Los Gigantes tienen el mayor número de jugadores en el Salón de la Fama en todo el béisbol profesional. Los Gigantes tienen rivalidad con los Dodgers de Los Angeles, siendo una de las rivalidades más añejas y más grandes en el Béisbol de los Estados Unidos. Estos equipos iniciaron rivalidad desde que eran los Gigantes de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn respectivamente hasta que se mudaron en 1958 a la Costa Oeste en California.

Los Gigantes jugaban en el Polo Grounds de Manhattan, Nueva York, hasta que fue cerrado en la temporada de 1957 después que se mudaron a la Costa Oeste de California llegando como los Gigantes de San Francisco. Como los Gigantes de Nueva York, ellos ganaron 14 campeonatos de la Liga Nacional y 5 Series Mundiales bajo el mánager John McGraw (conocido como el pequeño Napoleón) y Bill Terry y jugadores como Christy Mathewson, Carl Hubell, Mel Ott, Bobby Thompson y Willie Mays. Los Gigantes han ganado cinco títulos y dos Series Mundiales desde su llegada a San Francisco.